Centro Comunitario de Tres Patios / AZL architects

© Iwan Baan

Arquitectos: AZL architects – Zhang Lei
Ubicación: Yangzhou, Provincia de Jiangsu, China
Equipo de Proyecto: Zhang Lei, Shen Kaikang, Yang Hefeng
Colaborador: Yangzhou City Planning & Design Institute
Superficie: 1.900 m2
Fecha: 2008 – 2009
Fotografías: Iwan Baan

Al oriente de una nueva área de desarrollo en Yangzhou y al este del antiguo Canal de Beijing, aparece un nuevo edificio de tres patios para un centro comunitario que se destaca por su materialidad exterior en ladrillo.

© Iwan Baan

El centro propone el desarrollo de programas para la recreación, restaurantes y espacios de encuentro para los habitantes de la zona y los empleados.

© Iwan Baan

Los tres volúmenes con patios centrales tienen un elemento característico de los jardines tradicionales chinos: el bambú, las piedras y el agua. Alrededor de cada patio temático, el revestimiento de ladrillo rojo conforma una atmósfera de pueblo.

© Iwan Baan

El interés de los arquitectos se centró en el lenguaje vernacular de las estructuras públicas, convirtiéndose en la imagen del proyecto. Los perfiles continuos de los techos de los pueblos locales – a dos aguas – y los ladrillos de arcilla roja, permitieron anclar de buena manera el proyecto en su terreno.

Planta Nivel Suelo

Los ladrillos de terracota se usaron tanto en la estructura como en la fachada, de una forma traslapada que deriva de la cultura local de construcción.

* Ubicación aproximada, puede indicar ciudad/país y no necesariamente la dirección exacta
Cita: "Centro Comunitario de Tres Patios / AZL architects" 12 Jun 2011. Plataforma Arquitectura. Accesado el 18 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=93131>
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.