Propuesta del Centro del Borde Costero Beton Hala / office ReduX

© office ReduX

Arquitectos: office ReduX Equipo del proyecto: Janghwan Cheon (Principal), Derik Eckhardt, Felipe Colin, Christoper Paulsen, Donghyun Kim, Jonathan Culp, Gabee Cho, Matthew Conway (Universidad de Nebraska-Lincoln) Ubicación: Belgrado, Serbia Fecha: 2011 Superficie: 34,400 m2

Con el objetivo general de crear integrar una infraestructura urbana, la propuesta para el concurso del borde costero de Beton Hala por ReduX crea una forma de producir una visión arquitectónica provocativa. Como programas, espacios y tipologías están entretejidos, este centro es una visión de la progresión futura de Belgrado como un centro de negocios y cultura. Como resultado, esto permite a los residentes y visitantes experimentar una experiencia del pasado, presente y futuro.

© office ReduX

Este centro, sin embargo, no es un monumento aislado, sino una extensión del tejido urbano que forma un espacio continuo para áreas de exhibición, comerciales y de servicio, así como también un paisaje exterior que irriga los alrededores. Por esta razón, el terreno está dividido en una serie de paquetes para crear un tejido urbano maleable que es capaz de conformarse con deformaciones del terreno, topografía y restricciones espaciales.

© office ReduX

El terreno estratificado se extiende hacia el entorno natural permitiendo la conexión a varios puntos críticos. El paisaje bifurcado es estrechado y exprimido para producir diferentes senderos peatonales y aberturas para luz natural dentro del edificio. El suave balanceo de líneas que define los senderos así como el tejido construido permite la mediación e integración de los variados componentes en torno al terreno.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Daniel Portilla [Dapo]. "Propuesta del Centro del Borde Costero Beton Hala / office ReduX" 16 jun 2011. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-93819/propuesta-del-centro-del-borde-costero-beton-hala-office-redux> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.