Re-cell / Stanislaw Mlynski

Cortesía de Stanislaw Mlynski

El estudiante polaco Stanislaw Mlynski, participó recientemente en el concurso internacional 2010 Student Wall Competition, organizado por la Escuela de Arquitectura de la Universidad Nacional Tecnológica de Taipei (NTUT). Con su propuesta de fachada ecológica obtuvo el tercer lugar; ésta se compone de contenedores estructurales de residuos orgánicos.

Imágenes y la descripción del autor a continuación.

Mi interés se puso sobre los muros grises, sucios, inútiles – existentes o por construir – de las ciudades actuales. Al igual que en la naturaleza, donde todos los organismos se componen de una gran cantidad de células repetitivas, decidí hacer un sistema modular universal, que permitiría transformar las industrias, los rascacielos grises, los edificios de oficinas e incluso muros abandonados en un nuevo ecosistema verde.

Este sistema también proporcionará la posibilidad de generar edificios nuevos y cada etapa del proyecto se inspira en la naturaleza, porque en mi opinión, esta es nuestra maestra en la optimización de los recursos del mismo entorno (al que estamos tratando de adaptarnos).

Diagrama 6

Diagrama 2

Los residuos orgánicos son casi el 40% de nuestra basura y el compostaje es una de las maneras más fáciles y baratas de reciclar. Propongo un sistema de recogida de estos residuos, como el pasto recién cortado, bolsas de té, cartones, cáscaras de frutas y muchos otros, los que al llenar cada célular/contenedor transformarán sus aguas residuales en tierra para conformar la estructura ecológica y la posibilidad del crecimiento de vegetación.

La forma de cada célula es el resultado de combinar dos funciones: contenedor para estos residuos y el elemento de construcción del edificio. Este muro y sus plantas permiten la reducción de la cantidad de CO2, y logran generar una influencia positiva sobre el clima.

Gracias a la tectónica del muro generado, el edificio puede acumular agua y transformarse en refugio para aves. También se incorporó un sistema de energía solar para un uso cotidiano eficiente de la energía al interior.

Finalmente, mi idea es la de involucrar a los mismos usuarios en la creación de las nuevas eco-ciudades, de una manera simple pero relevante y efectiva.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: José Tomás Franco. "Re-cell / Stanislaw Mlynski" 19 jun 2011. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-93419/re-cell-stanislaw-mlynski> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.