Serie NO WASTE: Silla 057 y Mesa 208 / Rainer & Tobias Kyburz

Los hermanos suizos Rainer & Tobias Kyburz, diseñador y economista respectivamente, fundaron este estudio de diseño de productos, con el que destacan por la singularidad y diversidad de aplicaciones de los materiales. Un elemento base para su diseño es el uso sostenible de los recursos y de la producción local.

NO WASTE es una idea. La idea de un mobiliario funcional, combinada con el uso consiente y sustentable de los recursos, los materiales y los procesos de producción.

© Claudia Link

La silla, al igual que la mesa NW28 que fue el primer ejemplar de esta serie, se basa en el concepto de una forma precisa, que permite que todas las piezas puedan ser cortadas y obtenidas de una sola placa de madera. Las formas de cada pieza derivan y dependen cada una de la otra, y permite el uso del material casi sin desperdicios.

© Claudia Link

Este especial principio de construcción resulta en superficies poligonales y formas poco convencionales, que se unen para formar una mobiliario cómodo, simple y funcional.

El material base es una placa de madera contrachapada con certificación FSC, que proporciona un mobiliario altamente resistente. Este material, utilizado originalmente en encofrados de hormigón, aparece de una manera sorprendentemente elegante, debido al contraste de colores entre las superficies oscuras y las luminosas líneas de corte.

© Claudia Link

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Catalina Gutiérrez. "Serie NO WASTE: Silla 057 y Mesa 208 / Rainer & Tobias Kyburz " 19 jun 2011. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-94177/serie-no-waste-silla-057-y-mesa-208-rainer-tobias-kyburz> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.