Casa Airy / Ikimono Architects

Cortesía de Ikimono Architects

Arquitectos: Takashi Fujino/ Ikimono Architects Ubicación: Gunma, Japón Construcción: Woods Capital Inc. Planning: Sanzubenchakyapitaru Inc. Fecha: 2010 Superficie: 181.49 m2 Fotografías: Cortesía de Ikimono Architects

Cortesía de Ikimono Architects

Esta casa de uso mixto, mitad-café y mitad-casa, diseñada por los arquitectos de la oficina Ikimono, gira en torno a la relación entre el exterior y el interior.

Cortesía de Ikimono Architects

El cliente pidió expresamente que el principio de diseño fuese una conexión directa con el exterior. Este exterior se compone por dos volúmenes rectangulares y perpendiculares entre sí. Cada una de estas formas tiene un programa diferente para dar cabida a la doble necesidad del cliente.

Cortesía de Ikimono Architects

La planta baja de los dos cuerpos es bastante abierta pero más estrecha en la parte residencial, para lograr una transición más aislada hacia la vivienda. La sala de estar en el segundo nivel es muy diferente de los otros espacios, usando materiales más refinados y generando una mayor sensación de contención y privacidad.

Planta Nivel Suelo

El cliente es un especialista en metalurgia y por lo tanto hizo los materiales de acero inoxidable, como las escaleras, la cocina y los aleros exteriores.

La selección del revestimiento metálico exterior fue también la una elección del cliente y debido a la escasez de barreras físicas que plantea el diseño, este material también fue usado como herramienta de transición entre los diferentes espacios.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: José Tomás Franco. "Casa Airy / Ikimono Architects" 23 jun 2011. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-94568/casa-airy-ikimono-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.