LIGHTFOLD / IwamotoScott Architecture

LIGHTFOLD / IwamotoScott Architecture - Imagen 2 de 10LIGHTFOLD / IwamotoScott Architecture - Imagen 3 de 10LIGHTFOLD / IwamotoScott Architecture - Imagen 4 de 10LIGHTFOLD / IwamotoScott Architecture - Madera, Fijación Vigas, BarandasLIGHTFOLD / IwamotoScott Architecture - Más Imágenes+ 5

  • Contratista: Elliot Grimshaw
  • Subcontratista: Steve Malerbi
  • Fabricación: Ryan Golenberg
  • Desarrollador: Derrick Chang
  • Iluminación: Dave Orgish
  • Arquitecto De Registro: Chuck Bloszies
  • Diseño: Craig Scott
  • Ciudad: San Francisco
Más informaciónMenos información
LIGHTFOLD / IwamotoScott Architecture - Imagen 2 de 10
© Craig Scott

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Lightfold es el nuevo vestíbulo del recién terminado edificio comercial One Kearny, en el centro de San Francisco, muy cerca del barrio artístico Yerba Buena Arts district. En respuesta a este contexto artístico, el diseño del vestíbulo es concebido con la idea de la arquitectura como un arte público y fue posteriormente aprobado por la Comisión de Artes de San Francisco.

Lightfold es un hall de entrada multifuncional y una instalación a la vez. Su concepto se basa en las superficies ornamentales moduladas de los edificios históricos de San Francisco. En un principio se reinterpretan las arcas que habitan los techos de los edificios de la época, transformándolos en candelabros luminiscentes de madera plegada. Esta misma chapa de madera se utiliza como revestimiento facetado para los muros del lobby, obteniendo la forma del despliegue de los volúmenes del cielo, que son escalados y adaptados a la geometría especifica del pasillo.

LIGHTFOLD / IwamotoScott Architecture - Imagen 3 de 10
© Craig Scott

Dado que estos elementos son opacos, la iluminación emana alrededor de los bordes de los paneles. Mediante el uso de una lógica geométrica y un material como la madera que es visualmente consistente al adquirir diversas condiciones de opacidad y transparencia, la instalación reúne las ideas y preguntas sobre luz, materialidad y solidez.

El proyecto es concebido y ejecutado en base a la sustentabilidad. La madera micro-fina utilizada para los volúmenes del cielo y la chapa de madera Alpi en los muros, son productos altamente ecológicos. La lámpara es iluminada con LED, programado para regular e iluminar según las condiciones de luz ambiental.

LIGHTFOLD / IwamotoScott Architecture - Madera, Fijación Vigas, Barandas
© Craig Scott

Además, el proyecto se realizo con corte por láser y CNC, para reducir al mínimo el desperdicio de material. La lámpara se construye a partir de pliegues, lo que añade estructura y reduce la necesidad de sujetadores adicionales.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:1 Kearny Street, San Francisco, CA 94108, United States

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "LIGHTFOLD / IwamotoScott Architecture" 29 jun 2011. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-95549/lightfold-iwamotoscott-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.