Casa B / Damilano Studio Architects

© Andrea Martiradonna

Arquitectos: Damilano Studio Architects / Duilio Damilano Ubicación: Piemonte, Italia Colaborador: Claudia Allinio Superficie: 355 m2 Fecha: 2000 Fotografías: Andrea Martiradonna

Casa B / Damilano Studio Architects - Más Imágenes+ 19

La casa se extiende horizontalmente con una línea de premisas que termina con la cocina, vidrios hacia el campo apuntando hacia la aldea. Los volúmenes superiores dominan el acceso al garaje y controlan el acceso a la propiedad. En la dirección opuesta, la casa desarrolla hacia el norte con el cuerpo de los recintos más íntimas e intimistas, y hacia el sur con la piscina con un gran espejo de agua, reflejos y luz.

El nivel de estar es un espacio sin un foco, corrompido por la materialidad de los muros de piedra y por gotas de color de algunos muebles. El segundo nivel está reservado para los propietarios y tiene una amplia habitación, un closet y el baño. Los techos son amplias terrazas saliendo alternativamente en relación con el jardín. Durante la noche aparece la profundidad de los volúmenes y se resaltan los cortes y los contrastes claro/oscuro.

© Andrea Martiradonna

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Daniel Portilla [Dapo]. "Casa B / Damilano Studio Architects" 04 jul 2011. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-96365/casa-b-damilano-studio-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.