Windmill Hill / Stephen Marshall Architects

© Richard Bryant

El instituto Real de Arquitectos Británicos (RIBA) ha reconocido recientemente el proyecto de la oficina Stephen Marshall Architects por su excelencia arquitectónica, dentro de los premios RIBA 2011. El proyecto que contiene las instalaciones para la Fundación Rothschild y la Biblioteca Waddesdon, se ubica en la hacienda Windmill Hill, en Aylesbury, Inglaterra.

Más información e imágenes a continuación.

© Richard Bryant

“Las proporciones de la nueva construcción, frente a la casa existente, debían ser muy bien estudiadas para encontrar el equilibrio, por esto las oficinas de la biblioteca se concibieron a modo de continuación de la edificación anterior”, explicó el arquitecto.

© Richard Bryant

Sobre la base histórica de la antigua hacienda, el nuevo proyecto se adueña de la huella existente y mantiene la organización de patio. Los materiales usados – piedra, madera de roble y vidrio – fomentan el espíritu agrícola del proyecto de una manera refinada.

© Richard Bryant

Dos bloques rectangulares, que contienen la sala de lectura y las oficinas de la Fundación, definen un patio minimalista con un espejo de agua. Persianas verticales sombra la sala de lectura y un techo de zinc en diagonal añaden riqueza a la simpleza de las formas.

© Richard Bryant

La espectacular vista lejana hacia el oeste es enmarcada desde el interior del complejo, abriéndose al entorno y poniendo en valor la herencia histórica y natural del lugar.

© Richard Bryant

Las consideraciones ambientales han sido una prioridad en el diseño del edificio. La calefacción es proporcionada por bombas de calor geotérmicas y la biblioteca es refrigerada a través de muros de 1.5 m de espesor, generando un ambiente interior de temperaturas estables. Además, se dispuso un sistema de reciclaje de aguas grises con protección UV del 99%.

Cita: Franco, José Tomás. "Windmill Hill / Stephen Marshall Architects" 05 Jul 2011. Plataforma Arquitectura. Accesado el 20 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=96561>
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.