Árboles a gran escala en Singapur

© AP

Bajo el calor de Singapur, la idea de disfrutar de la sombra de un árbol es bastante atractiva. Este proyecto a gran escala genera un espacio verde, un bosque artificial, que se eleva 50 metros de altura y se construye en base a hormigón, varas de acero y alambre.

Más información e imágenes después del salto.

Esta propuesta urbana está actualmente en construcción, en el barrio Marina Bay, al sur de Singapur. La idea es que estos súper-árboles se vayan haciendo más frondosos con el tiempo, cuando empiecen a crecerle sus “ramas”. El bosque que se conforma se emplaza sobre un gran espacio público verde, parte de un ambicioso proyecto a nivel de país, que quiere ser la capital botánica del mundo.

© AP

Una vez finalizada, la instalación se potenciará con exposiciones y muestras de vegetación de todo el mundo, y el parque también se convertirá en sede del Singapore Garden Festival. Jardines colgantes y colectores de agua de lluvia se irán agregando a las estructuras, además de una pasarela de 22 metros de alto, donde los visitantes podrán disfrutar de una vista total del paisaje.

© AP

La idea es crear un anillo continuo de vegetación, a través de tres grandes parques que envuelvan la zona de la Marina, lugar donde se emplezan el emblemático hotel Marina Bay Sand, con su piscina de natación suspendida en su cubierta. Se tiene pensado además incorporar paneles solares a siete de los árboles; la energía generada se utilizará para iluminar el parque bajo el “bosque” creado por el hombre.

© AP

Vía Daily Mail

Sobre este autor/a
Cita: José Tomás Franco. "Árboles a gran escala en Singapur" 06 jul 2011. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-96668/arboles-a-gran-escala-en-singapur> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.