TuboHotel / T3arc

TuboHotel / T3arc - Imagen 2 de 16TuboHotel / T3arc - Escaleras, Ventanas, BarandasTuboHotel / T3arc - Ventanas, Escaleras, BarandasTuboHotel / T3arc - Imagen 5 de 16TuboHotel / T3arc - Más Imágenes+ 11

Tepoztlán, México
  • Arquitectos: T3arc; T3arc
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  220
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2010
  • Fotógrafos
    Fotografías:Luis Gordoa
TuboHotel / T3arc - Imagen 7 de 16
© Luis Gordoa

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La idea surge cuando construimos Cafe Cinco donde nos vimos en la necesidad de adecuar un baño muy económico para los usuarios. En nuestra búsqueda de soluciones, encontramos el trabajo del arquitecto Andreas Strauss que en el 2006 recicló tubos de concreto para adecuar habitaciones en un hotel. Conseguimos reciclar un tubo de 2.44m de diámetro por 3.50m de largo y al hacer nuestro baño nuestro cliente decidió hacer un Hotel con las mismas características que Desparkhotel. Sobre un terreno que se encuentra en la periferia de Tepoztlán, con excelentes vistas panorámicas de la Sierra del Tepozteco y en un entorno arbolado de características fuera de lo común, se ha generando un ambiente natural y extraordinario para nuestro propósito.

TuboHotel / T3arc - Imagen 6 de 16
© Luis Gordoa

El objetivo era tener la posibilidad de construir rápido y a un costo muy accesible un hotel que diera servicio al turismo de Tepoztlán a demás de que fuera un concepto totalmente nuevo para la región. Con una proyección de 20 habitaciones, iniciamos la construcción de los primeros módulos. A diferencia del hotel de Andreas Strauss, nosotros colocamos las habitaciones (tubos) en módulos de tres, para aprovechar el terreno en la medida de lo posible.

TuboHotel / T3arc - Arco
© Luis Gordoa

Nuestra oficina se encargo de hacer un plan general y la construcción del primer módulo de 3 tubocretos, posteriormente, la administración del Tubohotel se ha encargado de construir los módulos restantes.

El orden de los tubos es aleatorio con respecto a la topografía del terreno. La construcción se llevo a cabo en un periodo de 3 meses.

Planta General

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Tepoztlán, Morelos, Mexico

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "TuboHotel / T3arc" 14 jul 2011. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-97634/tubohotel-t3arc> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.