Museo del Chocolate Nestlé / Metro Arquitetos Associados

Museo del Chocolate Nestlé / Metro Arquitetos Associados - Arco, Fijación VigasMuseo del Chocolate Nestlé / Metro Arquitetos Associados - Imagen 3 de 13Museo del Chocolate Nestlé / Metro Arquitetos Associados - Imagen 4 de 13Museo del Chocolate Nestlé / Metro Arquitetos Associados - FachadaMuseo del Chocolate Nestlé / Metro Arquitetos Associados - Más Imágenes+ 8

Sao Paulo, Brasil
Museo del Chocolate Nestlé / Metro Arquitetos Associados - Imagen 3 de 13
© Leonardo Finotti

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La intención que da origen a esta estructura, pensada para las personas que están interesadas en conocer la fábrica de chocolates de Nestlé, es la de lograr una conexión que represente la carretera que conecta las 2 ciudades más importantes de Brasil: Rio y Sao Paulo. Las condiciones de visibilidad que tiene esta estructura, está dada por sus vivos colores y sus torres verticales que acusan el punto de acceso, diferenciándose muy bien además del área de las áreas de producción. El vidrio y el acero son los materiales elegidos por los arquitectos. El color y las formas tienen por objetivo entregar una experiencia sensorial relacionada a la marca y a la experiencia del chocolate. Además, esta estructura posee espacios de exhibición.

Museo del Chocolate Nestlé / Metro Arquitetos Associados - Fachada
© Leonardo Finotti

Desde tiempos anteriores se hacían permanentes visitas, pero las condiciones eran más precarias y sin el carácter de museo. Esta intervención soluciona principalmente trres cosas. Temas de flujo, diferenciando visitas de trabajadores, generar un cambio en la experiencia dotando además de espacios interactivos y finalmente demarcar el edificio preexistente.

Museo del Chocolate Nestlé / Metro Arquitetos Associados - Arco, Fijación Vigas
© Leonardo Finotti

La estructura se compone de una modulación triangular hecha completamente en acero y los vidrios con el film rojo cumplen un interesante efecto visual en el reflejo del entorno.

corte 2

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Sao Paulo - São Paulo, Brazil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Museo del Chocolate Nestlé / Metro Arquitetos Associados" 20 jul 2011. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-99056/museo-del-chocolate-nestle-metro-arquitetos-associados> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.