Villa Suluwilo / COA

Villa Suluwilo / COA

Villa Suluwilo / COA - Imagen 2 de 24Villa Suluwilo / COA - Ventanas, Fijación Vigas, Sillas, LadrilloVilla Suluwilo / COA - Imagen 4 de 24Villa Suluwilo / COA - BosqueVilla Suluwilo / COA - Más Imágenes+ 19

  • Arquitectos: COA; COA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  550
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2011
  • Fotógrafos
    Fotografías:Chris Caldicott
Villa Suluwilo / COA - Imagen 10 de 24
© Chris Caldicott

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El uso de formas simples en el plan general, dividido en pabellones para dar espacio a la vegetación natural del terreno, dominan el diseño.

Patios y jardínes para estar, baños al aire libre, la incorporación del barro y el agua como materiales de "enfriamiento", le dan un aspecto de villa tradicional "orgánica".

Villa Suluwilo / COA - Imagen 12 de 24
© Chris Caldicott

Las líneas de los techos se inspiran en las formas orgánicas de las conchas marinas y también en las velas dhow de los barcos de pesca local. Este elemento gana mucha importancia al unificar el total entregándole singularidad al conjunto y ayudando a resistir de mejor forma los vientos dominantes.

Las formas entrelazadas entre ellos entregan sombra y el ángulo de inclinación permite la refrigeración pasiva al dejar pasar el aire cálido a lo largo del conjunto, pero por fuera de las fachadas.

Villa Suluwilo / COA - Ventanas, Fijación Vigas
© Chris Caldicott

El espacio habitable en las azoteas, formados por el ángulo de 45-60 grados de las cubiertas, se usa para la habitación principal y un estudio privado, las que tienen vistas elevadas sobre el mar, mientras que en un nivel superior se dispuso un puente desde la suite principal hasta un cuarto de baño privado.

Se propone además que ciertas partes de la "cubierta de enclavamiento" funcione como una segunda pantalla solar con el fin de crear una variación en las oportunidades de sombras posibles dentro de la vivienda.

Planta 1

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Ilha Vamizi, Mozambique

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Villa Suluwilo / COA" 21 jul 2011. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-99013/villa-suluwilo-coa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.