En Construcción Noticias: 2º Etapa de Construcción del GAM

Corte Sala

Se trata de la segunda etapa de nuestra Obra del Año, el Centro Cultural Gabriela Mistral. Este edificio fue diseñado para que funcione de forma independiente, tendrá la sala/teatro más grande del país, una cafetería, un gran lobby y estacionamientos. Además se construirá un edificio de 7 pisos que servirá de apoyo a la sala. En total sumará 23.000 m2 a los 21.000 ya existentes. Se estima el inicio de obras para octubre de este año y para el año 2013 su inauguración.

La sala será de forma circular, estará cubierto por vidrios de colores y tendrá una capacidad de 2000 espectadores. La forma de la sala permite que ningún espectador esté a mas de 30 metros del escenario. Esta gran capacidad permitirá traer espectáculos de nivel mundial, que muchas veces no encuentran un lugar apropiado para su desarrollo en el país.

Vista desde Alameda

Actualmente el GAM posee dos teatros para 300 personas, dos salas de convenciones y varias salas de ensayo, sin embargo este programa no permite generar los recursos suficientes para el GAM, beneficio que si otorgaría esta segunda etapa y donde la actual infraestructura se pondría al servicio de este edificio.

También existe una tercera etapa sin fecha definitiva aún que consistirá en la remodelación de la torre donde actualmente funciona el Ministerio de Defensa, con el objetivo de arrendar el edificio y poder generar recursos para el GAM.

Fuente:
www.latercera.com

Cita: Gordon, Katerina. "En Construcción Noticias: 2º Etapa de Construcción del GAM" 26 Jul 2011. Plataforma Arquitectura. Accesado el 24 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=99703>
1 comentario »
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.