Auditorio y Palacio del Congreso Infanta Doña Elena / Estudio Barozzi Veiga

© Julien Lanoo

Arquitectos: Estudio Barozzi Veiga
Equipo del proyecto: Alberto Fernandez Veiga, Fabrizio Barozzi, Luca Colomban, Paulo Lopes, Tanja Oppowa, Antonio Pinto, Agnieszka Samsel , Antonis Vourexakis
Location: Águilas, España
Fecha: 2011
Superficie: 10.200 m2
Fotografías: Julien Lanoo

El proyecto surge como respuesta a las características que la localización del lugar proporciona. Por un lado, la necesidad de relación con el tejido urbano que crece hacia el interior, y por otro, conservar la tonalidad expresiva del paisaje natural en el que se encuentra.

© Julien Lanoo

En esta contraposición, se definen las tensiones que lo articulan y que le permiten organizarse como una respuesta coherente a los condicionantes del lugar. Una reflexión dialéctica, sobria y potente a la vez, entre el artificio de lo urbano y la naturalidad de lo orgánico.

© Julien Lanoo

Se configura, de este modo, una masa modelada en función de las tensiones de los distintos espacios que la rodean. Hacia la ciudad, alzados limpios, ordenados y pausados que construyen la manzana hacia las calles internas.

© Julien Lanoo

Hacia el mar, interpretando los espacios y las configuraciones que el paisaje y la geografía proporcionan, amplias superficies cóncavas que tejen relaciones poderosas con el paisaje natural circundante.

* Ubicación aproximada, puede indicar ciudad/país y no necesariamente la dirección exacta
Cita: "Auditorio y Palacio del Congreso Infanta Doña Elena / Estudio Barozzi Veiga" 28 Jul 2011. Plataforma Arquitectura. Accesado el 25 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=100337>
1 comentario »
Add ratingSubtract rating 0
Rbn dice:

esa plaza en verano es matadora!

 
# July 29, 2011 a las 19:44
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.