En Construcción Noticias: Paz Corp Anuncia Primer Edificio Residencial con Certificación LEED

Edificio i-apt / Paz Corp

La inmobiliaria Paz Corp anunció el pasado 25 de julio el inicio de tramitación para obtener la primera certificación LEED® a nivel latinoamericano para un edificio residencial. Certificación que hasta ahora sólo han conseguido edificios de oficinas, hotelería y retail.

La certificación LEED®, otorgada por el US Building Council, considera seis aspectos a medir: Sitios sustentables, energía y atmosfera, eficiencia en el uso del agua, materiales y recursos, calidad ambiental interior e innovación en diseño.

Se trata de i-apt, edificio ubicado en Av. Américo Vespucio a pasos de Espoz, Santiago. Este proyecto inmobiliario tiene principal énfasis en el ahorro energético, estimando entre un 18% y 32% en el eficiente uso de agua. Además, se busca reducir o mantener bajo ciertos rangos la concentración de C02 a través de una buena ventilación y mejoras en la calidad ambiental interior. Junto con ello, en el edificio se incorporarán racks de bicicletas y puntos de recolección de reciclables por piso.

Otra de las medidas adoptadas por i-apt es trabajar con materiales con baja cantidad de compuestos orgánicos volátiles (VOCs), como adhesivos, sellantes, pinturas y revestimientos, tal como propone la certificación LEED®.

Por último, el edificio contará con paneles solares que generarán agua caliente sanitaria equivalente a un 5% del consumo energético total del edificio.

Cita: Gordon, Katerina. "En Construcción Noticias: Paz Corp Anuncia Primer Edificio Residencial con Certificación LEED" 28 Jul 2011. Plataforma Arquitectura. Accesado el 18 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=100280>
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.