Edificio de Oficinas en el Puerto de Roquetas de Mar / Donaire Arquitectos

© Fernando Alda

Arquitectos: Donaire Arquitectos / Juan Pedro Donaire Barbero
Ubicación: Almería, Spain
Cliente: E.P.P.A. y Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía
Colaboración: Ignacio Núñez Bootello, Carmela Domínguez Asencio, Tibisay Cañas Fuentes, Beatriz Hacar Hernández, Juan Vega Espinar, Delia Pacheco Donaire, Jesús Núñez Bootello
Año Proyecto: 2009
Área Proyecto: 504 m2
Fotografías: Fernando Alda, Enrique Bejines M

© Enrique Bejines M

El edifico está ubicado en el Puerto de Roquetas de Mar, en Almería, España. El objetivo del proyecto fue integrar el edificio en sus alrededores, creando un nuevo área que respondiera al paisaje dominado por diferentes niveles y materiales. Es un paisaje de gran valor con el Mediterraneo de fondo.

© Enrique Bejines M

El concreto del Puerto se usó como material principal para contrastar con la madera del muelle, estableciendo una línea principal de trabajo. Un edificio fragmentado responde a las diferentes necesidades. Entre las áreas de administración y recepción, se encuentra un área que permite conducir hasta el final del muelle.

© Fernando Alda

Una cinta de hormigón blanco envuelve el exterior y unifica las diferentes áreas, creando un punto focal para el puerto.

* Ubicación aproximada, puede indicar ciudad/país y no necesariamente la dirección exacta
Cita: "Edificio de Oficinas en el Puerto de Roquetas de Mar / Donaire Arquitectos" 05 Aug 2011. Plataforma Arquitectura. Accesado el 24 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=100870>
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.