Bay Ship and Yacht Company / Estudio OCA

© Bryan Cantwell

Arquitecto: Estudio OCA / Omg Lugar: Alameda, California, Estados Unidos Fecha de finalización: 2008 Diseñadores: Bryan Cantwell y Matthew Gaber Cliente: Bay Ship and Yacht Company Superficie del proyecto: 2.500 m² Fotografías: Bryan Cantwell

Bay Ship and Yacht Company / Estudio OCA - Más Imágenes+ 12

Este proyecto sirve como una extensión del Bay Trail, sendero para viandantes y bicicletas, que forma parte de lo que será una red de 500 kilómetros, que conectara a 47 ciudades, situadas alrededor de la Bahía de San Francisco. Esta sección empieza en la estación del Ferry de Alameda y continua através del cinturón industrial a lo largo de los terrenos propiedad de Bay Ship and Yacht Company.

Para este proyecto, se creo una plaza cerca de la terminal del ferry, que sirve como entrada al Bay Trail. La plaza esta orientada en ángulo para mostrar las vistas del estuario de Oakland y de la Bahía de San Francisco. Restos de objetos marinos existentes en el lugar, se reciclaron y transformaron en elementos importantes del nuevo parque, que reflejan parte de la historia del lugar.

© Bryan Cantwell

Una hélice que se encontró en el lugar, fue fijada en el cemento y transformada en objeto y punto focal en la plaza. Vigas de hierro fueron pintadas de rojo, y ahora sirven para sentarse en el centro de la plaza, orientadas para poder apreciar las vistas de la bahía.  Un ancla se sitúo en una esquina de la plaza, con su cadena, delimitando el espacio de la plaza y la orilla de la bahía.  Un par de pescantes hacen de arco de entrada a la nueva ampliación del Bay Trail.

© Bryan Cantwell

Las plantas utilizadas Phormium spp.y gramíneas autóctonas, plantadas linealmente, reforzando la geometría de la plaza. Estas plantas, de baja altura, permiten apreciar las vistas del agua, requieren bajo mantenimiento, y están en consonancia con el carácter industrial del lugar.

© Bryan Cantwell

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Daniel Portilla [Dapo]. "Bay Ship and Yacht Company / Estudio OCA" 06 ago 2011. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-101783/bay-ship-and-yacht-company-estudio-oca> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.