Arquitecturas mexicanas del siglo XXI

La serie Arquitecturas mexicanas del siglo XXI, co-producida por Arquine y Canal 22, está compuesta por 13 episodios de 30 minutos, cada uno dedicado a un autor y a un edificio. La panorámica privilegia obras con vocación pública -museos, escuelas, mercados, bibliotecas, conjuntos de vivienda, aeropuertos-, diseminadas en todo el país. Arquitecturas vistas en pleno funcionamiento, interactuando con el usuario y el contexto. Arquitecturas vivas, donde convive una insólita diversidad de estilos, generaciones y tipologías.

La serie propone un acercamiento riguroso y ameno al universo de la arquitectura mexicana contemporánea desde una perspectiva que privilegia obras de carácter público, vivas y en funcionamiento. La serie consta de 13 episodios de 30 minutos, doce de los cuales dedicados a un solo edificio, siendo el primer episodio una introducción general al tema de toda la serie.

Realizados con la conducción de Miquel Adrià (director de Arquine), cada capítulo se estructura como un paseo arquitectónico por la obra, pautado por entrevistas con el autor y con profesionales, críticos y usuarios. Asimismo incluye referencias a otras obras del mismo arquitecto, ofreciendo una panorámica exhaustiva con croquis, fotos de archivo y animaciones en 3D.

Museos, escuelas, bibliotecas, un mercado, un conjunto de vivienda, un aeropuerto, un centro comercial son algunos de los edificios presentes en la serie, donde a la diversidad tipológica y estilística se suma la de distintas generaciones que conviven en un mismo tiempo y lugar, el de las arquitecturas mexicanas del siglo XXI.

Sobre este autor/a
Cita: Daniel Portilla [Dapo]. "Arquitecturas mexicanas del siglo XXI" 11 ago 2011. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-102488/arquitecturas-mexicanas-del-siglo-xxi> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.