Edificio de Oficinas POSEAD / DOMO Arquitetos Associados

Edificio de Oficinas POSEAD / DOMO Arquitetos Associados - Fachada
© Haruo Mikame

Edificio de Oficinas POSEAD / DOMO Arquitetos Associados - Ventanas, Cierros, Fachada, BalcónEdificio de Oficinas POSEAD / DOMO Arquitetos Associados - Ventanas, FachadaEdificio de Oficinas POSEAD / DOMO Arquitetos Associados - Vidrio, VentanasEdificio de Oficinas POSEAD / DOMO Arquitetos Associados - Ventanas, FachadaEdificio de Oficinas POSEAD / DOMO Arquitetos Associados - Más Imágenes+ 38

  • Colaboradores: Daniella Rauber, Guilherme Mahana, Victor Silvério, Guilherme Nunes y Cícero Portella.
  • Calculo Estructural: ADC Projetos
  • Instalaciones Eléctricas Y Sanitarias: Martins Projetos
  • Climatización Y Presurización: Stac Engenharia.
  • Construcción: Construtora Canova
  • Cliente: POSEAD Educação
Más informaciónMenos información
Edificio de Oficinas POSEAD / DOMO Arquitetos Associados - Ventanas, Fachada
© Haruo Mikame

El edificio fue proyectado para la sede administrativa de una institución de educación a distancia albergando oficinas, call center, y salas de entrenamiento. El terreno está ubicado en la “Via Estrutural”, una autopista altamente transitada que conecta Brasilia con las ciudades satélites del distrito Federal. Esta vía se eleva 10 metros en relación al terreno de la edificación.

Edificio de Oficinas POSEAD / DOMO Arquitetos Associados - Fachada, Concreto
© Haruo Mikame

El edificio tiene área aproximada de 3.300m2 y está compuesto por un área de trabajo y una torre de circulación y servicios, que ya está preparada para ligar con una eventual segunda área de oficinas. Las áreas de trabajo presentan una solución de planta libre, un auditorio/sala de aula en el nivel de acceso y un espacio para eventos en la terraza superior.

Edificio de Oficinas POSEAD / DOMO Arquitetos Associados - Fachada, Ventanas
© Haruo Mikame

El proyecto fue pensado para necesitar lo menos posible de climatización e iluminación artificial, además de no sobrepasar un costo máximo de USD $ 850 /m². Otra directriz fue dejar parte del terreno desocupado para una posible extensión de las áreas de trabajo.  La composición del proyecto fue pensada por tanto para recibir este eventual complemento.

Edificio de Oficinas POSEAD / DOMO Arquitetos Associados - Fachada, Pilares
© Haruo Mikame

La fachada norte es la principal del edificio y coincide con la Via Estrutural, por tanto la solución arquitectónica exigía controlar la alta radiación solar y el ruido proveniente de la autopista en frente. Para eso se adoptó un sistema de ventanas retranqueadas en nichos que impiden la radiación directa. Los espacios entre ventanas se utilizan como armarios y lugar para las máquinas de aire acondicionado caso precisar climatización.

Edificio de Oficinas POSEAD / DOMO Arquitetos Associados - Ventanas, Vidrio, Barandas
© Haruo Mikame

La fachada sur es más  transparente y se abre para el patio central interior. Las aberturas de la torre de circulación fueron orientadas para el este e internamente participan de un espacio de cuádruple altura, justo en la salida de los ascensores. En la fachada oeste un conjunto de servicios con baños, recintos técnicos e escaleras presurizadas contra incendio. En el extremo poniente del área de oficinas se ubica una segunda escalera de emergencia, abierta y en voladizo.

El edificio hasta hoy no ha sido ocupado en su totalidad, por lo cual algunos pisos y elementos del interior no han sido ejecutados como especificado en proyecto.

Planta Primer Nivel

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Brasília - Federal District, Brazil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio de Oficinas POSEAD / DOMO Arquitetos Associados" 12 ago 2011. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-102132/edificio-de-oficinas-posead-domo-arquitetos-associados> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.