Centro Cultural UFG / Fernando Simon

© Helio Sperandio

Arquitectos: Fernando Simon
Ubicación: Goiania, Brasil
Superficie: 2.801 m2
Fecha: 2010
Fotografías: Helio Sperandio

El Centro Cultural UFG está ubicado al lado de una plaza universitaria en Goiania, Brasil. Anteriormente en el lugar había una bodega, que funcionó como un taller de autos y almacén para la universidad.

© Helio Sperandio

A través de este proyecto, el edificio fue transformado para albergar actividades culturales y artísticas, adaptándose para permitir la instalación de un espacio cultural destinado a las artes escénicas, visuales, danza, música y talleres de arte contemporáneo experimental.

© Helio Sperandio

El programa de espacios necesarios para llevar a cabo las funciones propuestas se divide en dos secciones principales: un teatro y una galería de arte.

© Helio Sperandio

En paralelo, el programa incluye espacios para la prestación de apoyo a la organización de las actividades principales en un área administrativa y un espacio para la acción social, que lleva a cabo actividades encaminadas a fomentar, a través de la experimentación, el interés por el arte.

Planta

La composición formal del edificio se reduce a dos cubos insertados de forma diagonal en las dos caras de un prisma rectangular. Estas características arquitectónicas hacen hincapié en el carácter simbólico del edificio, lo que sugiere la idea de ser un contenedor de arte contemporáneo.

Elevaciones

El diseño generó una terraza adyacente al edificio que tiene la función de ofrecer actividades al aire libre. Internamente, el edificio se configura en tres áreas diferenciadas y relacionadas entre sí: un teatro, la galería de arte y el área de administración.

* Ubicación aproximada, puede indicar ciudad/país y no necesariamente la dirección exacta
Cita: "Centro Cultural UFG / Fernando Simon" 15 Aug 2011. Plataforma Arquitectura. Accesado el 16 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=103097>
1 comentario »
Add ratingSubtract rating 2
Raul dice:

Le falta la leyenda a los planos.

 
# August 16, 2011 a las 11:31
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.