Universiade Sports Center / GMP Architekten

Universiade Sports Center / GMP Architekten - Imagen 2 de 13Universiade Sports Center / GMP Architekten - Imagen 3 de 13Universiade Sports Center / GMP Architekten - UrbanoUniversiade Sports Center / GMP Architekten - FachadaUniversiade Sports Center / GMP Architekten - Más Imágenes+ 8

Shenzhen, China
  • Capacidad Estadio: 60.000 espectadores
  • Capacidad Hall Multi Funcional: 18.000 espectadores
  • Capacidad Piscina: 3.000 espectadores
  • Equipo Del Proyecto: Meinhard von Gerkan, Stephan Schütz, Nicolas Pomränke
  • Ciudad: Shenzhen
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Universiade Sports Center / GMP Architekten - Imagen 3 de 13
© Christian Gahl

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Universiade Sports Center ha satisfecho los requerimientos funcionales tanto de los eventos internacionales y la organización de otros eventos más pequeños y eventos de gran escala y conciertos. El objetivo es crear un proyecto simbólico y culturalmente significativo para Shnezhen. Igual importancia fue puesta en las instalaciones públicas en el parque deportivo. Cuando no se realicen eventos, estarán disponibles para el público para el ocio y la recreación.

Universiade Sports Center / GMP Architekten - Fachada
© Christian Gahl

Todo el complejo está desarrollado como un gran parque paisajístico con elementos típicos del jardín chino tradicional. Cursos de agua y plantas simbolizan el movimiento y desarrollo, mientras que estructuras cristalinas en la forma de piedras y rocas, representan continuidad y estabilidad. El diálogo entre las formas de paisaje fluido y la arquitectura expresiva del estadio constituyen la base conceptual del diseño. La forma cristalina de los tres estadios es adicionalmente enfatizada por la iluminación de las fachadas traslúcidas en la noche.

Corte / Elevación

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Shenzhen, Guangdong, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Universiade Sports Center / GMP Architekten" 19 ago 2011. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-103625/universiade-sports-center-gmp-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.