Estación Hyllie / Metro Arkitekter

© Rafael Palomo

Arquitectos: Metro Arkitekter Ubicación: Hyllie Torg, Malmö, Suecia Equipo de Proyecto: Claes R Janson, resp; Ola Arnholm, project architect; Carl Kylberg, Anna-Karin Joelsson, HL; Jörgen Åkerlund Otros Consultores: ÅF/ Sweco, Tyrens, Sweco Contratista: Jernhusen AB Construcción: NCC Superficie: 10.000 m2 Fecha: 2010 Fotografías: Rafael Palomo

Estación Hyllie / Metro Arkitekter - Más Imágenes+ 7

Hyllie es la primera estación a la que se llega cuando se viaja en tren desde el aeropuerto de Copenhague hasta Suecia y es por lo tanto, una de las puertas de entrada al país.

Por este motivo no es una estación tradicional; su gran cubierta redonda (de un diámetro de 45 m) se ilumina desde abajo con luz artificial, conformando una especie de OVNI que se posa sobre la entrada de la estación.

© Rafael Palomo

La cubierta está perforada por 52 lucarnas redondas que permiten el ingreso de luz natural hasta los andenes, eliminando así cualquier sentimiento de encierro de una tradicional estación de metro.

© Rafael Palomo

La luz del día y las líneas de visión fueron parámetros a tomar en cuenta para la creación de un ambiente interior seguro. La estación funciona como estación de trenes regionales y locales, con cuatro pistas y dos plataformas.

Corte

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: José Tomás Franco. "Estación Hyllie / Metro Arkitekter" 05 sep 2011. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-106667/estacion-hyllie-metro-arkitekter> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.