Harpa Concert Hall and Conference Centre / Henning Larsen Architects

Harpa Concert Hall and Conference Centre / Henning Larsen Architects - FachadaHarpa Concert Hall and Conference Centre / Henning Larsen Architects - FachadaHarpa Concert Hall and Conference Centre / Henning Larsen Architects - FachadaHarpa Concert Hall and Conference Centre / Henning Larsen Architects - Vidrio, FachadaHarpa Concert Hall and Conference Centre / Henning Larsen Architects - Más Imágenes+ 26

  • Arquitectos: Henning Larsen; Henning Larsen Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  28000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2011
Harpa Concert Hall and Conference Centre / Henning Larsen Architects - Fachada
© Henning Larsen Architects

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situada en la frontera entre la tierra y el mar, el Harpa Concert Hall  se destaca como una gran escultura que refleja tanto el cielo y el espacio del puerto, como también la animada vida de la ciudad. Su diseño se inspiró en las auroras boreales y en el dramático paisaje de Islandia. Las fachadas espectaculares han sido diseñadas en estrecha colaboración entre Henning Larsen Architects, el artista danés-islandés Eliasson Olafur,  empresas de ingeniería RambøllArtEngineeringGmbH de Alemania.

Harpa Concert Hall and Conference Centre / Henning Larsen Architects - Imagen 14 de 31
© Henning Larsen Architects

Visto desde el vestíbulo, las salas aparecen con una forma similar a las montañas macizas, con una figura similar a la roca basáltica de las costas. Se forma un fuerte contraste con la fachada expresiva y abierta. En el centro se encuentra la sala más grande del proyecto, la sala principal de conciertos. El proyecto está diseñado en colaboración con la empresa local de arquitectura, arquitectos Batteríið, y se inauguró en Agosto de este año.

Harpa Concert Hall and Conference Centre / Henning Larsen Architects - Sillas
© Henning Larsen Architects

Las fachadas se inspiraron en la naturaleza. Hechas de vidrio y acero, la fachada es un sistema geométrico modular similar a un caleidoscopio de colores, que se refleja en los más de 1000 módulos que componen la fachada sur.  Para lograrlo, el equipo de diseño trabajó con modelos de computadora, tecnologías , maquetas y modelos.

Harpa Concert Hall and Conference Centre / Henning Larsen Architects - Vidrio, Acero, Fijación Vigas
© Henning Larsen Architects

La transparencia y la luz son elementos claves de esta construcción con el objetivo de desmaterializar el edificio como una entidad estática pero cambiante, susceptivo a los cambios del entorno que se ven reflejados en su superficie.

Harpa Concert Hall and Conference Centre / Henning Larsen Architects - Ventanas, Sillas
© Henning Larsen Architects

La sala de conciertos y centro de conferencias de 28.000 m2, está situado en un paraje solitario con una visión clara del mar y las montañas circundantes de Reykjavik. Cuenta también con un vestibulo en la parte delantera del edificio, cuatro salas en el centro y una zona debackstage, con oficinas, administración, sala de ensayos y vestuarios en la parte trasera del edificio. Los tres grandes salones se encuentran uno junto al otro con el acceso del público en el lado sur y entre bastidores desde el acceso norte. El cuarto piso es una sala multifuncional con capacidad para espectáculos más íntimos y banquetes.

Henning Larsen Architects

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Reykjavik, Iceland

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Harpa Concert Hall and Conference Centre / Henning Larsen Architects" 06 sep 2011. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-105732/harpa-concert-hall-and-conference-centre-henning-larsen-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.