Fragile Shelter / Hidemi Nishida

Equipo: Hidemi Nishida, Genki Fujita, Akira Nagase
Ubicación: Sapporo, Japan
Superficie: 20 sqm
Materiales: madera, pantalla plástica
Fecha Construcción: Octubre-Diciembre, 2010
Fotografía: Anna Nagai

Este refugio de invierno se compone por seis módulos dispuestos en el terreno de manera escalonada. La estructura está hecha en base a pórticos de madera los cuales son revestidos en una membrana transparente de plástico. Gracias a esta membrana, se crea un ambiente en estrecha relación con la naturaleza y en contacto con el entorno nevado, permaneciendo resguardado bajo esta acogedora estructura.

© Anna Nagai

Hidemi Nishida: “A través de todos mis proyectos, estoy tratando de crear lugares que atienden a los alrededores, y también tratando de extraer los más alegres acontecimientos del lugar. Así es como me encuentro con los proyectos terminados finalmente . Creo que debería tener una función como una casa, pero no debe ser exactamente la casa. Creo que debería ser algo así como un refugio temporal.

© Anna Nagai

Este refugio temporal de invierno hace que las personas que se reúnen, ya sea una fiesta o estar, y poder sentir la conexión con el bosque blanco.
Esta función es frágil, como un refugio en la naturaleza salvaje que te hace un poco inquieto pero una vez que un numero de personas se logran reunir allí, se consigue maravillosamente una sensación acogedora, un  espacio de empatía.”

© Anna Nagai

Vía: Arqa.com

Cita: Castro, Fernanda. "Fragile Shelter / Hidemi Nishida" 08 Sep 2011. Plataforma Arquitectura. Accesado el 17 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=106974>
2 Comentarios »
Add ratingSubtract rating 0
h.a. dice:

es realmente bonito como objeto en el paisaje y como espacio, pero debe ser muy frio!!

 
# September 8, 2011 a las 09:27
Add ratingSubtract rating 1
sofia undo dice:

sería bueno considerar este tipo de estructuras como lugares de encuentro en condiciones extremas

 
# September 8, 2011 a las 18:06
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.