Zuo Corp / Super Super + Inside/Outside

Zuo Corp / Super Super + Inside/Outside - PuertaZuo Corp / Super Super + Inside/Outside - Imagen 3 de 11Zuo Corp / Super Super + Inside/Outside - Imagen 4 de 11Zuo Corp / Super Super + Inside/Outside - Imagen 5 de 11Zuo Corp / Super Super + Inside/Outside - Más Imágenes+ 6

  • Arquitectos: Super Super + Inside/Outside; Super Super + Inside/Outside, Hanna Kokczyńska, Jacek Majewski + Agnieszka Kuczyńska
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  27
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2010
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jacek Majewski
  • Presupuesto: 10 000 €
  • Diseñadores: Hanna Kokczyńska, Jacek Majewski + Agnieszka Kuczyńska
  • Ciudad: Warsaw
  • Pais: Polonia
Más informaciónMenos información
Zuo Corp / Super Super + Inside/Outside - Puerta
© Jacek Majewski

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una tienda temporal para la marca independiente de ropa Zuo Corp que en un principio fue planeada para los jardines de la Biblioteca de la Universidad de Varsovia, durante el verano. Sin embargo la construcción del proyecto se pospuso para el invierno y se trasladó al centro de la ciudad, frente al popular Warsaw Café, con un tiempo limitado de 3 meses. Se les entregó a los diseñadores el uso de un pequeño espacio en la vereda que normalmente se asigna al Café en verano, como una cafetería al aire libre.

Zuo Corp / Super Super + Inside/Outside - Imagen 4 de 11
© Jacek Majewski

El requisito principal era utilizar dos containers interconectados de oficinas, de 4,65 x 5,60 x 2.31, que el propietario tenía a su disposición. De esta manera, la estructura de metal aislada proporcionaba protección frente a las difíciles condiciones climáticas que ocurren en esta época del año en Varsovia: lluvia, nieve y fuertes heladas (hasta -20 ° C).

El objetivo era lograr el máximo efecto con el mínimo de medios, con un pequeño presupuesto y el uso de la estructura base de los contenedores. Otra tarea importante fue la de crear un efecto sorpresa al entrar en la tienda. Este objeto pequeño y discreto, como parecía desde el exterior, fue creando un efecto de "Alice in Wonderland" para introducir al espectador a otro mundo. La fachada exterior del cubo negro no daba a conocer lo que sucedía en el interior, ya que fueron envueltos en lienzo negro que evoca una asociación con una caja de magia.

Zuo Corp / Super Super + Inside/Outside - Imagen 3 de 11
© Jacek Majewski

Un espacio interior de 27 metros cuadrados se divide en tres funciones diferentes: una sala principal de exhibición, una zona de pequeñas instalaciones de almacenamiento y el vestidor. La altura del techo del espacio era muy reducida, sólo 2,2 metros, por lo que para evitar la impresión de estar en un espacio restringido, se decidió agrandar visualmente la sala principal hasta el infinito, revistiendo muros y techos con espejos. El suelo estaba cubierto con linóleo negro. Las puertas del fondo y de los vestidores también se ocultan detrás de los espejos, y el vestidor se revistió con paño negro.

planta y sección

Todos los bordes de los muros interiores se acentuaron con líneas de iluminación LED, siendo ésta la única fuente de luz en el interior que, combinada con los espejos, enfatiza la ilusión del espacio sin limites.

La ropa, la luz, la gente y el piso se reflejan en los espejos hasta el infinito, convirtiéndose en los protagonistas del espacio interior.

Zuo Corp / Super Super + Inside/Outside - Imagen 10 de 11
© Jacek Majewski

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Bracka 20, Warsaw, Poland

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Zuo Corp / Super Super + Inside/Outside" 16 sep 2011. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-108831/zuo-corp-super-super-inside-outside> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.