142 Housing / a_LTA

© a/LTA architectes

Arquitectos: a/LTA architectes (Le Trionnaire (x2) – Tassot – Le Chapelain)
Ubicación: Nantes, Francia
Fecha: Mayo 2011
Cliente: LNH + SAMO + BATI NANTES
Superficie: 11.000 m² + superficies de actividades + estacionamientos

El proyecto, ganador del concurso 142 dwellings de Francia, consta de tres edificios habitacionales sobre una base de locales comerciales el cual se articula mediante una zona ajardinada con matices vegetales y minerales.
El equipo de diseño se basa en la premisa de que la belleza de las comodidades en las viviendas se encuentra en una buena  iluminación, orientación y grandes vistas.

© a/LTA architectes

Este proyecto desarrolla estas comodidades para los tres edificios con vistas hacia el centro de la ciudad de Nantes y hacia el río. Se usaron los mismos códigos y registros pero con el objetivo de distinguir a cada entidad siempre manteniendo la unidad del conjunto.

© a/LTA architectes

La puesta en escena de los hogares se lleva hacia el exterior mediante terrazas y balcones, la calidad inherente de las viviendas se expresa mediante la fachada. El equipo no buscaba una arquitectura demostrativa sino mas bien una arquitectura que enfatiza la oportunidad que ofrece la vivienda, que den ganas de habitarla.

© a/LTA architectes

Hubo un particular interés en la orientación de la vivienda, la mayoría de los departamentos tiene orientación sureste y suroeste con un cierto ángulo. La esbeltez de los edificios de las esquinas forman dos torres que acentúan el limite del terreno, mientras que el edificio central mantiene una relación con el jardín.

© a/LTA architectes

Cita: Castro, Fernanda. "142 Housing / a_LTA" 18 Sep 2011. Plataforma Arquitectura. Accesado el 23 Jul 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=105497>
1 comentario »
Add ratingSubtract rating 0
Alejandro dice:

Muy buenos los proyectos, sobre todo el de vivienda colectiva en Nantes, Francia, espectacular.

 
# October 6, 2011 a las 10:16
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.