En Construcción Video: El proyecto de Gehry que está cambiando el skyline de Hong Kong

Se trata del primer proyecto residencial de Gehry en Asia, que al parecer llegará a tener las rentas más altas de Hong Kong.

El Opus Hong Kong se encuentra en la calle 53 ª Stubbs, una de las zonas más costosas de Hong Kong. Con apartamento de aproximadamente 560 metros cuadrados, aún no se han definido costos, pero según Swiere Properties, empresa inmobiliaria que lleva el proyecto, afirma que romperá records.

Frank Ghery, conocido principalmente por el Guggenheim de Bilbao y el Disney Concert Hall en Los Angeles, no se caracteriza por la construcción de proyectos residenciales, sin embargo, recientemente ha diseñado una torre de apartamentos en el distrito financiero de Nueva York, además de su propia casa en Santa Mónica que está bien considerada dentro de los círculos de arquitectura.

Situado en las colinas de la ciudad y mirando al puerto, Ghery asegura que quiso diseñar este edificio de manera que cada departamento fuera diferente y tuviera una vista ligeramente diferente a los demás. La forma tiene las curvas y la sensación ondulante características de este arquitecto, diseño que contrasta con el ortogonal skyline de Hong Kong.

Un modelo del Opus Hong Kong, la propiedad diseñado por Frank Gehry en construcción en Hong Kong.

En una conferencia de prensa la semana pasada, Martin Cubbon, ejecutivo en jefe de Swiere Properties, elogió a Gehry como “uno de los arquitectos más importantes e influyentes de nuestro tiempo”. Swire, que ha desarrollado varias propiedades en Hong Kong, China continental y otros países, se acercó a Gehry Partners en 2004 y el diseño para la Opus Hong Kong fue presentado por primera vez en 2009.

Según Cubbon, el edificio estaría listo para el segundo trimestre de 2012. Se negó a decir cuánto alcanzaría el costo de construcción, pero lo llamó “dinero bien invertido”, teniendo en cuenta las rentas que espera obtener en una de las ciudades más caras del mundo.

Fuente

Sobre este autor/a
Cita: Katerina Gordon. "En Construcción Video: El proyecto de Gehry que está cambiando el skyline de Hong Kong" 20 sep 2011. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-109021/en-construccion-video-el-proyecto-de-gehry-que-esta-cambiando-el-skyline-de-hong-kong> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.