Colegio Mirador / BmasC Arquitectos

Colegio Mirador / BmasC Arquitectos - FachadaColegio Mirador / BmasC Arquitectos - Ventanas, FachadaColegio Mirador / BmasC Arquitectos - Fachada, VentanasColegio Mirador / BmasC Arquitectos - Escaleras, FachadaColegio Mirador / BmasC Arquitectos - Más Imágenes+ 12

  • Colaboradores: Laura Martínez, Juan Carlos Casillas, Silvia Peñalvo, Jacinto de la Riva ( Estructura)
  • Promotor:  Junta de Castilla y León. Consejería de Educación
  • Empresa Constructora: PROMOARENAS
  • Presupuesto Total:  781315 €
  • Costo/M2: 1192.21 €/m2
  • Autores: Arturo Blanco Herrero, Alegría Colón Mur
  • Arquitecto Técnico: Fernando Ibarrondo
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Colegio Mirador / BmasC Arquitectos - Ventanas
© Miguel de Guzmán

Descripción enviada por el equipo del proyecto. MEMORIA JUSTIFICATIVA

El COLEGIO mirador se sitúa en el borde oriental del municipio, laderas que caen hacia el valle del Tietar y que son miradas por las nieves de la Sierra.

El COLEGIO mirador se apoya los lugares que va conquistando en la ladera, en algunos descansa, también intenta despegarse, en otros su patas van configurando estancias y zonas protegidas para los niños.

Colegio Mirador / BmasC Arquitectos - Ventanas, Fachada
© Miguel de Guzmán

El COLEGIO mirador ante todo quiere mirar, quiere observar su valle, como un caracol que busca el sol, quiere buscar las nieves de la Sierra de Gredos, quiere que los niños aprendan de su contexto inmediato, los cambios de color, los cielos, la lluvia, el colegio mientras tanto permanece tranquilo.

MEMORIA INVESTIGADORA

El COLEGIO mirador desea envolverse en un manto continuo y único de chapa minionda perforada, una continuidad que con otra materialidad está presente en los edificios del entorno.

Colegio Mirador / BmasC Arquitectos - Escaleras, Fachada
© Miguel de Guzmán

El COLEGIO mirador descubre una nueva gestión de convivencia con el suelo buscando espacios oportunos para el juego, espacios para los recreos, espacios para protegernos de la lluvia insistente del valle.

El COLEGIO mirador tiene interiores flexibles, intercambiables. La biblioteca que se abre al norte de la Sierra, las reuniones, los juegos. En las tardes de invierno los niños se transfiguran desde el interior, el colegio mira.

Planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Navahondilla, Avila, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Colegio Mirador / BmasC Arquitectos" 22 sep 2011. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-109668/colegio-mirador-bmasc-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.