The Avenue / Neil Architecture

© Rhiannon Slatter

Esta casa está ubicada en Melbourne, Australia y fue diseñada por Neil Architecture. El concepto fue desarrollado en respuesta al desafío de insertar dos casas en un solo terreno, en un barrio suburbano establecido que no tenía los típicos frentes simétricos generados por las entradas de autos. Más información e imágenes a continuación.

© Rhiannon Slatter

Como un rechazo a este modelo que prevalece dentro del suburbio de Blackburn y potenciando las cualidades de este barrio, el proyecto buscó ofrecer una sensibilidad en su diseño, a través de una intervención modesta y discreta dentro del paisaje urbano en el que se inserta.

© Rhiannon Slatter

El elemento clave en el desarrollo del concepto es el muro de tierra apisonada, que sirve como muro medianero que marca los límites de la casa y también como anclaje de la estructura al terreno, incorporándola al paisaje y actuando como eje articulador.

© Rhiannon Slatter

Uno de los principales objetivos de los arquitectos fue el desarrollo de una tipología sensible para su consolidación urbana, en contraste con barrios que generalmente siguen reglas establecidas y repetidas.

© Rhiannon Slatter

De esta manera, la falta de definición en base a elementos que marquen el contorno a lo largo de la calle, permitió conservar las características del paisaje original y reforzar el carácter del contexto.

Vía Contemporist

Cita: Franco, José Tomás. "The Avenue / Neil Architecture" 22 Sep 2011. Plataforma Arquitectura. Accesado el 23 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=109848>
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.