Casa en León / Alarcón + Asociados

© Cortesía de Alarcón + Asociados

Arquitectos: Alarcón + Asociados / Alberto Alarcón
Ubicación: León, España
Colaboradores: Sara Rojo, Carlos Tomás, Clara García, Heloise
Año de Proyecto: 2009
Superficie Construida: 310 m2
Fotografías: Cortesía de Alarcón + Asociados

El proyecto consiste en una vivienda construida que fue construida fácilmente con un bajo presupuesto y con el mínimo esfuerzo, pero con garantía total.

© Cortesía de Alarcón + Asociados

El diseño espacial está inspirado en la arquitectura tradicional china, con tres habitaciones unidas que construyen el espacio doméstico. Las habitaciones están unidas pero separadas a la vez. Como resultado de este juego espacial, la habitación, que fue modificada durante la construcción, no está directamente representada por la línea de horizonte final.

© Cortesía de Alarcón + Asociados

Ésta es una vivienda sustentable y de baja energía, que se calienta durante el invierno y se mantiene fría durante el verano.

* Ubicación aproximada, puede indicar ciudad/país y no necesariamente la dirección exacta
Cita: "Casa en León / Alarcón + Asociados" 27 Sep 2011. Plataforma Arquitectura. Accesado el 23 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=110498>
7 Comentarios »
Add ratingSubtract rating 1

Muy interesante, a nivel distribución, modulación de espacios y sobre todo la integración con el entorno. Me parece una propuesta muy bien desarrollada.

 
# September 28, 2011 a las 06:06
Add ratingSubtract rating 0
Juan Grez dice:

Con fotos de verdad.

 
# September 28, 2011 a las 09:42
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.