Read-Nest / Dorte Mandrup Arkitekter

© Torben Eskerod & Thomas Mandrup-Poulsen

Arquitectos: Dorte Mandrup Arkitekter Aps
Ubicación: Dinamarca
Cliente: Private
Fecha: 2007
Superficie: 9.8 m2
Fotografías: Torben Eskerod & Thomas Mandrup-Poulsen

Con sólo 10 m2, Read-Nest es una pequeña estructura pre-fabricada que está diseñada para posarse sobre el terreno e incorporarse al paisaje. Su flexibilidad no está solo en sus posiblidades de traslado, sino también en su uso interno; el propietario puede configurar el interior de la forma que mejor se adapte a sus necesidades.

El exterior está revestido por tablones verticales de madera que se adaptan fácilmente a cualquier tipo de entorno. En el interior, la casa está equipada con un muro de estantes y con una cama que se puede plegar cuando se necesita más espacio.

© Torben Eskerod & Thomas Mandrup-Poulsen

Sobre la cama se dispuso un tragaluz que permite ver las copas de los árboles y las estrellas, y además se puso un ventanal en una de las fachadas para mirar al exterior. Esta ventana se puede abrir en sentido horizontal para generar una cubierta al aire libre.

© Torben Eskerod & Thomas Mandrup-Poulsen

De esta manera, Read-Nest busca tener en un espacio reducido todo lo que se necesita para vivir: una puerta, una ventana, un tragaluz, una cama, un estante, una mesa. Dentro de la casa todo está revestido con contrachapado de abedul encerado, generando un interior brillante e iluminado.

Corte

Cita: Franco, José Tomás. "Read-Nest / Dorte Mandrup Arkitekter" 29 Sep 2011. Plataforma Arquitectura. Accesado el 18 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=110824>
7 Comentarios »
Add ratingSubtract rating 0
Isai dice:

Interesante, pero.. ¿de donde obtiene la energía eléctrica?, observe un par de contactos en alguna de las fotos.

 
# September 29, 2011 a las 17:31
Add ratingSubtract rating 0
Anonymous dice:

Muy buena, pero… todo lo que se necesita para vivir? y el baño? y la cocina?

 
# September 30, 2011 a las 13:09
    Add ratingSubtract rating 0
    Manuel Narváez dice:

    jejeje en todas las fotos de arquitectura europea se ven unas cocinas pulcrísimas, nunca se ven platos o escurridores pareciera que nunca cocinaran por obvias razones imagino que nunca defecan.

     
    # September 30, 2011 a las 23:16
Add ratingSubtract rating 0
Rodrigo. dice:

excelente idea, pero y el baño? donde cocina? Es como para tener la cama, un closet y un mini frigo, nada mas… Cuál es la idea?

 
# September 30, 2011 a las 20:49
Add ratingSubtract rating 0
antonio dice:

Hombre, es que yo creo que la idea de esta pieza no es la de convertirse en una vivienda, se trata de un refugio que tener en el jardín, al que retirarse a leer o descansar (el nombre es bastante claro al respecto, se llama read- nest, nido de lectura). Por lo tanto el baño es prescindible, y ya no digamos la cocina, es de suponer que además de esta construcción tendrás, no muy lejos, tu casa principal con su cuarto de baño y su cocina completa. Es verdad, no tiene todo lo que se necesita para vivir, pero es que tampoco creo que lo pretenda. Es un lugar para descansar, leer un libro o dormir una noche mirando las estrellas, sin más.

 
# October 6, 2011 a las 13:54
Add ratingSubtract rating 0
Gabriela Panza dice:

ahhh, un simple escritorio de gente de plata, en el jardín, qué snob,
simplemente más de lo mismo, una cajita feliz de jardín

 
# October 7, 2011 a las 09:18
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.