Casa Lilypad / Jorge Hrdina Architects

© Brett Boardman

La Casa Lilypad fue diseñada por Jorge Hrdina Architects con el desafío de ser accesible para discapacitados y con la intención de generar una manera diferente de habitar, que contrasta formalmente con la configuración suburbana tradicional.

Más información e imágenes a continuación.

© Brett Boardman

Dos grandes estructuras circulares de madera laminada se presentan independientes del resto de la casa, pero logran unificar el total y le dan un carácter único y distintivo.

© Brett Boardman

Una de estas estructuras se dispuso en el interior de la casa, marcando el espacio más público – el de la sala de estar principal, la cocina y el comedor -, iluminado desde arriba gracias a que ésta se eleva algunos centímetros por sobre el nivel del techo.

© Brett Boardman

En lugar de consumir por completo el terreno como los edificios vecinos, la casa se construye en base a muros bajos y estas cubiertas circulares que abrazan un patio interior y definen un jardín frontal, que se conecta con el parque existente al otro lado de la calle.

© Brett Boardman

No existe un límite físico entre la casa y el paisaje natural, lo que potencia la sensación de apertura desde el interior – bastante continuo – y hace difusa la frontera entre lo público y lo privado.

Vía Contemporist

Cita: Franco, José Tomás. "Casa Lilypad / Jorge Hrdina Architects" 30 Sep 2011. Plataforma Arquitectura. Accesado el 24 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=110902>
1 comentario »
Add ratingSubtract rating 0
LLRS dice:

Me encanta la espacialidad de la zona de dia, me recuerda a la ultima etapa del gran maestro Wright.
Enhorabuena.

 
# September 30, 2011 a las 04:52
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.