Zaha Hadid gana nuevamente el Stirling Prize con el Evelyn Grace Academy

© RIBA

El Evelyn Grace Academy, un colegio secundario ubicado en Brixton al sur de Inglaterra, ha sido la obra galardonada con el prestigioso Riba Stirling Prize 2011, como el mejor nuevo edificio europeo construido o diseñado dentro de UK.

El edificio es obra de Zaha Hadid Architects, quien recordemos fue además la firma ganadora del Riba Stirling Prize 2010 con el MAXXI en Roma.

Este colegio fue el vencedor entre los finalistas: An Gaelaras de O’Donnell + Tuomey, el Folkwang Museum de David Chipperfield Architects, el The Angel Building de Allford Hall Monaghan Morris, el Royal Shakespeare and Swan Theatres de Bennetts Associates Architects y el The Velodrome de Hopkins Architects Partnership.

Más información a continuación.

© RIBA

Según la RIBA, este edificio representa lo que todo establecimiento educacional debería ser en Inglaterra: un espacio lúdico, totalmente único en su diseño y con espacios que favorecen el aprendizaje. Pueden ver más detalles de esta obra en el siguiente video:

Arquitectos: Zaha Hadid Architects
Cliente: ARK Schools
Contratista: Mace Plus
Ingeniería estructural: Arup
Año de construcción: 2010
Area: 10,745 m2

© RIBA

Mas información en RIBA Stirling Prize

Cita: Pastorelli, Giuliano. "Zaha Hadid gana nuevamente el Stirling Prize con el Evelyn Grace Academy" 04 Oct 2011. Plataforma Arquitectura. Accesado el 24 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=111747>
3 Comentarios »
Add ratingSubtract rating 0
adolfo verazas silva dice:

me gustaria una escuela asi tan funcional y novedosa en su diseño

 
# October 5, 2011 a las 02:03
Add ratingSubtract rating 1

la Arquitectura espéctaculo sigue siendo premiada. Ninguna obra de Zaha Hadid produce emociones. La primera que visité fue Los Bomberos de Vitra. Los Bomberos no se pueden desplazar. Los carros bomba nunca pudieron entrar. Su obra jamás trabaja con la luz Arquitectonica ni con la escala humana. No le interesa la figura urbana. Trabaja siempre con el exceso, sin embargo sigue entusiasmando a jovenes del todo el mundo a través de sus innumerables obras y publicaciones. Dios los salve.

 
# April 25, 2012 a las 15:02
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.