Gazebo / Za Bor Architects

© Peter Zaytsev

Arquitectos: Za Bor Architects / Arseniy Borisenko, Peter Zaytsev Ubicación: Moscú, Rusia Ingeniería: Za Bor Architects Fecha: 2011 Fotografías: Peter Zaytse

Gazebo / Za Bor Architects - Más Imágenes+ 28

El proyecto fue desarrollado especialmente para el programa de televisión «Dachniy Otvet» (“La voz del pueblo”). La idea del programa es crear un diseño experimental para los propietarios de casas de campo; los dueños de casa no pagan nada por la construcción del nuevo proyecto, pero al mismo tiempo no pueden influir en su resultado, por lo que es siempre inesperado para ellos. Los arquitectos a su vez, tratan de ofrecer las soluciones más originales.

El objetivo en este caso es el diseño de un quincho para disfrutar de la parrilla y el jardín con la familia y los amigos. Los arquitectos sugirieron la construcción de una estructura autoportante de madera de alerce blanco. La estructura es helicoidal y se inspira conceptualmente en una ola de mar, conformando un área para fiestas y un vacío para el comedor y la parrilla.

© Peter Zaytsev

El concepto arquitectónico es también la transparencia y la apertura, que genera diferentes formas de contacto entre el hombre y la naturaleza. Los tonos neutros de la estructura contrastan con los intensos colores del jardín – desde el verde intenso del verano al amarillo y rojo en otoño.

© Peter Zaytsev

Los arquitectos comentan: “Queríamos desarrollar una estructura compleja y dinámica que no sólo llevará a cabo sus funciones, sino que a la vez lograra preservar el contexto actual del sitio. Aunque nuestro proyecto es una estructura compuesta de 14 segmentos planos, hemos utilizado colores neutros y madera de alerce natural. Esto ayuda, por un lado, a presentar un objeto de interés estructural y por el otro, a poner en valor el jardín a través del contraste, sin invadirlo”.

Planta 4

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: José Tomás Franco. "Gazebo / Za Bor Architects" 06 oct 2011. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-112414/gazebo-za-bor-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.