Botánica Oficinas & Showrooms / Vin Varavarn Architects

Botánica Oficinas & Showrooms / Vin Varavarn Architects
© Spaceshift Studio

Arquitectos: Vin Varavarn Architects Ltd. Ubicación: Thanarat Road, Pakchong , Nakorn Ratchasima, Tailandia Superficie: 358 m2 Fecha: 2011 Fotografías: Spaceshift Studio

Botánica Oficinas & Showrooms / Vin Varavarn Architects - Más Imágenes+ 26

Cercano al Parque Nacional de Kao Yai en el distrito de Pakchon (provincia de Nakorn Ratchasima), el desafío para los arquitectos fue el diseño de una oficina de ventas y showrooms para un nuevo condominio llamado Botánica. El diseño tenía que reflejar el concepto original del proyecto – arquitectura en armonía con el entorno natural, con diseños únicos y llamativos – para captar el interés de los posibles clientes y transeúntes.

En lugar de diseñar un gran edificio con aire acondicionado, se propuso una solución diferente para acercarse a la naturaleza mediante la creación de un grupo de pequeños espacios cerrados en medio del entorno. La arquitectura buscó ser lo más simple posible para no dominar la belleza natural del paisaje.

Croquis 1

Al mismo tiempo, se quiso crear un ambiente agradable para reforzar las relaciones positivas entre los clientes y el equipo de marketing. El grupo de edificios se compone de una oficina de ventas y dos espacios de exposición y servicios, todos conectados por una pasarela al aire libre, que se extiende por sobre el paisaje natural.

© Spaceshift Studio

Las dos salas de exposición se revestieron exteriormente de madera de bambú pintado de negro, conformando dos cubos. La pintura brillante en los muros de bambú fue elegida para contrastar con la superficie rugosa de la piedra y el piso de hormigón pulido.

© Spaceshift Studio

Mientras estas dos salas de exposición muestran un carácter sólido, la oficina de ventas transmite una sensación de apertura y luminosidad, a través de una estructura de acero a la vista y ventanales de altura completa. A través de ellos pueden verse, desde la fachada principal, el patio interior y los showrooms de bambú.

© Spaceshift Studio

En la recepción de la oficina de ventas se dispuso un tragaluz para permitir el ingreso de luz natural en el espacio interior. Esta zona es muy calurosa durante el verano, por esto se diseñó una estructura de cubierta de acero conformada una pantalla solar de palos de bambú.

© Spaceshift Studio

Los materiales de construcción fueron seleccionados cuidadosamente dentro de los materiales locales disponibles, para entrar en armonía con el medio ambiente. Su construcción se realizó a través de trabajadores locales de gran experiencia, logrando acelerar el proceso y los tiempos de construcción.

© Spaceshift Studio

El diseño del paisaje es igualmente sencillo, haciendo hincapié en la diferentes tamaños y colores de las plantas seleccionadas. Por ejemplo, en el patio central, se eligieron altos árboles de la especie Moulmein Lancewood, logrando un fuerte contraste entre sus delgados troncos sin hojas y el pasto tupido en la superficie. Además, su corteza desnuda contrasta con el negro de los cubos en el fondo.

Planta

Equipo de Proyecto: M.L.Varudh Varavarn, Kanoksak Yodmongkon, Santiparp Ruttacomnuan, Meechai Jareonporn Cliente: Scenical Developments Co,. Ltd Paisajismo e Ingeniería Estructural: Vin Varavarn Architects Ltd. Diseño Interior: Define Studio Co,.Ltd Construcción: Qbic Engineer & Architects Co,. Ltd Contratista: Water Thai Construction Co,. Ltd.

Corte 1

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: José Tomás Franco. "Botánica Oficinas & Showrooms / Vin Varavarn Architects" 05 ago 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/701243/botanica-oficinas-showrooms-vin-varavarn-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.