Lisbon Stone Block / Alberto de Souza Oliveira

Lisbon Stone Block / Alberto de Souza Oliveira - Escaleras, BarandasLisbon Stone Block / Alberto de Souza Oliveira - Imagen 3 de 20Lisbon Stone Block / Alberto de Souza Oliveira - Ventanas, FachadaLisbon Stone Block / Alberto de Souza Oliveira - Imagen 5 de 20Lisbon Stone Block / Alberto de Souza Oliveira - Más Imágenes+ 15

  • Ingenería: BETAR estudos e projectos de estabilidade lda.
  • Constructor: Ramos Catarino, S.A.
  • Cliente: Privado
  • Colaboradores: Inês Cordovil, Sílvia Fernandes, Sérgio Godinho, Ana Cravinho, Sofia Pinto Basto
  • Ciudad: Lisbon
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
Lisbon Stone Block / Alberto de Souza Oliveira - Ventanas, Fachada
© Nelson Garrido

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Lisboa y sus nuevas avenidas construidas a comienzos del siglo pasado, siempre han sido un desafío para los arquitectos.

Lisbon Stone Block está situado en la esquina de dos calles principales, cuya posición es especial dada su relación entre el edificio y la trama urbana que genera.

Lisbon Stone Block / Alberto de Souza Oliveira - Imagen 5 de 20
© Nelson Garrido

La idea o concepto del edificio está basada en una “fachada mutante”: una piel de piedra que pareciera que hace metamorfosis o se mueve.

Se puede decir que el edificio es una escultura urbana que transmite varias imágenes de acuerdo a su uso: en la noche las luces irradian de los apartamentos y durante el día el edificio muestra sus perforaciones de otra manera, dejando que la luz natural pase a través de las aberturas en paneles movibles, dejando un control de la luz en el interior de cada departamento.

Lisbon Stone Block / Alberto de Souza Oliveira - Ventanas
© Nelson Garrido

Los departamentos presentan una planta en donde el estar es el principal elemento en el centro, que se mueve y transforma a través de las aberturas y cerramientos de paneles de la fachada, permitiendo crear diferentes espacios en cada departamento.

Tipología 3

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Avenida Defensores de Chaves, 1000 Lisbon, Portugal

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Lisbon Stone Block / Alberto de Souza Oliveira" 18 oct 2011. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-114767/lisbon-stone-block-alberto-de-souza-oliveira> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.