Centro del Patrimonio Natural en Jeju / poly.m.ur

© poly.m.ur

Arquitecto: poly.m.ur
Ubicación: Jeju, Korea
Año proyecto: 2009
Equipo: Homin Kim, Chris S. Yoo, Suk-hee Kwon, Yei-seul Oh, Eun-yu Lee, Kwang-ho Chung
Superficie: 71,000m2
Renders: poly.m.ur

Jeju es una isla formada por actividad volcánica, su distintiva forma geológica fue una de las razones por las que se incentivó el proyecto y sus objetivos. El diseño, ganador del segundo lugar en un concurso, comenzó por representar simbólicamente el paisaje volcánico compuesto por cuevas y montañas. Estas dos características geológicas se tomaron como referencia formal, espacios compuestos por construcción y sustracción.

© poly.m.ur

El equipo quería que el centro fuese reconocido como un lugar más que una imagen. Una directa representación de las formas volcánicas que se mantiene reconocible. La cubierta del esquema se forma a partir de la topografía existente, comienza a nivel del suelo natural y se separa y levanta en ciertos puntos formando pasarelas aterrazadas y decks.

© poly.m.ur

Donde la tierra se levanta, aparecen terrazas hundidas como respuesta contraria. La estrategia de circulaciones generales es central al lugar, las formas son nudos que crean cruces y vueltas hacia dentro, afuera y al rededor de la cubierta, terrazas y espacios interiores. El flujo de personas se mantiene lento y esto se consideró en el diseño.

Elevaciones

Este sistema de vías peatonales se expande hacia afuera del sitio y crea vínculos entre accesos esporádicos hacia las montañas y las redes viales del pueblo. El centro no solo funciona como un centro turístico y educacional, sino que es un aporte para los locales.

© poly.m.ur

Cita: Castro, Fernanda. "Centro del Patrimonio Natural en Jeju / poly.m.ur" 24 Oct 2011. Plataforma Arquitectura. Accesado el 21 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=113318>
2 Comentarios »
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.