Frank Gehry Forma Alianza con Zaha Hadid, SOM y van Berkel

© Robert Gallagher/Guardian

Gehry Technologies es una compañía que fue creada en 2002 por Frank Gehry y su equipo, con el fin de llevar tecnología y metodologías de avanzada a distintos arquitectos, ingenieros, constructores, empresarios, etc. De manera de apoyarlos en la eficiencia de los procesos, la creatividad y el control del proceso de ejecución de proyectos; reduciendo riesgos, costos y el cumplimiento de los tiempos.

Recientemente se ha informado un consejo dentro de GT y que incluye grandes arquitectos como Zaha Hadid, Moshe Safdie y David Childs de SOM, el cofundador de UN Studio Ben van Berkel, entre muchos otros. Este grupo tendrá como objetivo mejorar la eficiencia del proceso de construcción de un edificio a través de la tecnología. Se reunirán una vez al mes de manera virtual, y una vez al año en persona, para discutir la integración de nuevas tecnologías en la arquitectura, ingeniería y construcción.

El objetivo de Gehry es contribuir en el proceso de construcción de una obra, hacerlo más eficiente y así, otorgarle más control a los arquitectos en la ejecución. Además de poner en valor el proceso creativo

“Estoy dedicado a dar a los arquitectos un mayor control del proceso, para que ellos puedan ofrecer los frutos de su imaginación, que es lo que nuestros clientes esperan. He reunido a un grupo que cree en esta misión tanto como yo y que me ayudarán a encontrar las soluciones que posibilitarán la construcción de mejores edificios “.

Gehry dijo que representa una nueva forma de organización profesional y que transformará la industria de la construcción.

Vía BD Online 

Cita: Gordon, Katerina. "Frank Gehry Forma Alianza con Zaha Hadid, SOM y van Berkel" 24 Oct 2011. Plataforma Arquitectura. Accesado el 20 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=115467>
1 comentario »
Add ratingSubtract rating 0
Felipe Valdebenito dice:

esperemos que esta alianza se convierta en un ir y venir de avances tecnológicos para y por la arquitectura actual, y que englobe las verdaderas necesidades de la misma.

 
# October 25, 2011 a las 16:14
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.