Centro para las Artes Casa Das Muda / Paulo David

Centro para las Artes Casa Das Muda / Paulo David

Centro para las Artes Casa Das Muda / Paulo David - Fachada, ConcretoCentro para las Artes Casa Das Muda / Paulo David - Ventanas, FachadaCentro para las Artes Casa Das Muda / Paulo David - Imagen 4 de 53Centro para las Artes Casa Das Muda / Paulo David - Vidrio, SillasCentro para las Artes Casa Das Muda / Paulo David - Más Imágenes+ 48

  • Landscape: João Nunes, Proap
  • Ingeniero Estructural: Miguel Villar, Betar
  • Constructora: Luis Marques, Concreto Plano
  • Servicios De Edificación: Fernando Sousa Pereira, José Galvão Teles, Marta Azevedo, Betar
  • Cliente: Sociedade de Desenvolvimento da Ponta do Oeste, ·Vice-Presidência ·Governo Regional da Madeira
  • Consultores Técnicos: Telmo Cruz (escenarios); Fernando Palma Ruivo, António Meirelles, Certiprojecto (acústica); António Matias (resistencia al fuego y seguridad); Paulo David, Susanne Selders (mobiliario); Prima-ConsulGal (manejo del sitio)
  • Ciudad: Calheta
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
Centro para las Artes Casa Das Muda / Paulo David - Fachada, Concreto
© FG+SG – Fernando Guerra, Sergio Guerra

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La ciudad de Funchal reúne dentro de su matriz una interesante estructura articulada de museos, la cual crea una ruta a través de la cual recorrer la ciudad, sin contar aun con un espacio de soporte para el arte contemporáneo.

La construcción de este centro para las artes proviene de las intenciones por descentralizar la ciudad y entregar la posibilidad de habitar los límites urbanos de Funchal.

Centro para las Artes Casa Das Muda / Paulo David - Vidrio, Sillas
© FG+SG – Fernando Guerra, Sergio Guerra

En un principio, fue difícil comprender la manera de abordar un edificio de estas características. Cómo un espacio de exhibición podía entregar relaciones flexibles entre espacios y con el paisaje, sin terminar siendo simplemente espacios contenedores de obras.

Fue así como el paisaje montañoso y costero definió una topografía y vistas de esta obra respectivamente. Sus espacios interiores se revelan solo al estar cerca del edificio.

Centro para las Artes Casa Das Muda / Paulo David - Imagen 4 de 53
© FG+SG – Fernando Guerra, Sergio Guerra

En un principio se fijaron las relaciones visuales con el paisaje de la isla, de manera de generar una pausa contemplativa y luego, entregar un vasto programa museológico que sea además capaz de entregarle un nuevo valor a la isla.

Un patio articula el programa y las diferentes funciones.

planta p 0

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:9370-763 Calheta, Portugal

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro para las Artes Casa Das Muda / Paulo David" 25 oct 2011. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-116107/centro-para-las-artes-casa-das-muda-paulo-david> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.