Villas Finestre / Manuel Cervantes Estudio

Villas Finestre / Manuel Cervantes Estudio - Sillones, Mesas, Sillas, DormitorioVillas Finestre / Manuel Cervantes Estudio - FachadaVillas Finestre / Manuel Cervantes Estudio - Mesas, Sillas, DormitorioVillas Finestre / Manuel Cervantes Estudio - Ventanas, Fachada, JardínVillas Finestre / Manuel Cervantes Estudio - Más Imágenes+ 9

Ixtapa-Zihuatanejo, México
  • Paisaje: Manuel Cervantes Cespedes / CC Arquitectos
  • Entorno: Hugo Sanchez y Tonatiuh Martinez
  • Interiores: Habitacion 116 / Rafael Rivera y Javier Claverie, Manuel Cervantes
  • Cespedes: CC Arquitectos
  • Iluminacion: Manuel Cervantes Cespedes / CC Arquitectos
  • Estructura: Mauricio Pantoja
  • Superficie Del Terreno: 22,500 M2
  • Ciudad: Ixtapa-Zihuatanejo
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Villas Finestre / Manuel Cervantes Estudio - Fachada
© Yoshihiro Koitani

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Villas Finestre es un proyecto de vivienda múltiple de playa que cuenta con 8 unidades, donde las villas se desarrollan desde 500 hasta 1000 metros cuadrados de construcción. El proyecto se desplanta sobre un risco en la costa del pacifico en el estado de Guerrero y forma su volumetría en base al ajuste topográfico en el sitio.

Villas Finestre / Manuel Cervantes Estudio - Sillones, Mesas, Sillas, Dormitorio
© Yoshihiro Koitani

Como premisa, el desarrollo busca aprovechar la vegetación existente e implementando nueva, crea una arquitectura basada en la integración con el contexto y las estructuras arbóreas del sitio.

Villas Finestre / Manuel Cervantes Estudio - Mesas, Sillas, Terraza, Patio
© Yoshihiro Koitani

Envolviendo los espacios en prismas de color blanco, los interiores de madera se resguardan del exterior, sin dejar de ser introvertidos e integrados a su contexto, debido al importante entorno vegetal y visual de la zona, los interiores se mezclan en todo momento con estos últimos elementos.

Villas Finestre / Manuel Cervantes Estudio - Mesas, Iluminación
© Yoshihiro Koitani

Viendo al mar, los espacios quedan orientados buscando el resguardo del sol, dentro de un ambiente sobrio y tranquilo; esto último con la idea de dejar como protagonista el entorno natural del sitio.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Villas Finestre / Manuel Cervantes Estudio" 27 oct 2011. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-115208/villas-finestre-cc-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.