Álbum de Cromos BEAU XI - APP de la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo

Imagen via iTunes

Esta aplicación ha sido desarrollada dentro del marco general de la XI Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo a modo de catálogo de todas las obras premiadas, mencionadas, finalistas, prefinalistas y seleccionadas en la undécima edición de la bienal de arquitectura española.

Esta APP es una aplicación sin ánimo de lucro y su contenido podrá ser consultado en cualquier momento y en cualquier lugar, tengas o no acceso a la red.

La aplicación, disponible a través de iTunes, consiste en una muestra de 231 obras seleccionadas que se pueden visualizar con un lector de geoposición que localiza dónde están ubicados estos proyectos. Así es como tu iPod Touch, tu iPhone o iPad se convierte en una poderosa herramienta de guía para encontrar la mejor arquitectura española de los dos últimos años.

La manera en que funciona la recopilación de obras es igual a la de un album de coleccionista con láminas en vez de cromos.

Imagen via iTunes

En que consiste el álbum:

Se compone de los siguientes cromos: - 20 PREMIADOS - 40 FINALISTAS - 100 PREFINALISTAS - 231 SELECCIONADOS

Cada cromo comprende:

Imagen via iTunes

- Panel de alta resolución presentado por los autores - Fícha técnica - Memoria del proyecto - Geolocalización - Enlace con la web y el mail de los autores

Cómo consigues los cromos:

Imagen via iTunes

- Nada más arrancar la APP te regalará 30 cromos aleatórios. - El resto hasta completar la colección puedes conseguirlos bién comprandolos por paquetes en la propia tienda inserta en la aplicación, o bién intercambiando los que tienes repetidos con los amigos. Todas las ganancias de esta aplicación son entregadas a Arquitectos Sin Fronteras.

La tienda te ofrece diferentes posibilidades:

Imagen via iTunes

- Comprar paquetes aleatorios de 40 cromos cada uno. - Comprar un paquete con los 20 premiados. - Comprar la colección completa (solo para impacientes).

El Juego:

- A medida que vayas obteniendo cromos verás que la Aplicación te indica el número de repetidos que tienes de cada cromo. - Puedes intercambiar los cromos repetidos con tús amigos mediante Bluetooth. - También puedes regalar ó que te regalen cromos repetidos en caso de alguno de los dos ya tenga todos los del otro.

Geolocalización:

- Todos los cromos están geolocalizados en un mapa. - Puedes saber en todo momento los cromos que tienes cerca de tu posición. - Si estás de viaje o pseando por la ciudad PUEDES INDICARLE A LA APLICACIÓN QUE TE AVISE DE LOS QUE TENGAS CERCA.

Para ello puedes indicarle la distancia de proximidad (de 100m hasta 200km), y el intervalo de tiempo entre avisos consecutivos (5 minutos a 1 hora). - Los avisos de la geolocalización funcionan INCLUSO CON EL TELÉFONO APAGADO, dejando la aplicación sin cerrar en segundo plano.

Imagen via iTunes

Sobre este autor/a
Cita: Alexandra Molinare. "Álbum de Cromos BEAU XI - APP de la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo" 28 oct 2011. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-116556/album-de-cromos-beau-xi-app-de-la-bienal-espanola-de-arquitectura-y-urbanismo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.