Propuesta para el Museo de Taipei / Federico Soriano & Asociados

Arquitectos: Federico Soriano & Asociados
Ubicacion: Taipei, Taiwan
Lugar Concurso: 3 Lugar
Año Proyecto: 2011

     

Un museo que contiene todos los muesos. Un museo que es la totalidad de los museos del mundo. Coleccionamos 100 museos de arte del mundo. Los más importantes. Es la arquitectura como depurada abstracción de un paisaje histórico. Recolección de fragmentos genéricos de las plantas de los museos del mundo que se inyectarán en el Taipei City Museum of Art.

Los fragmentos sintetizados de la colección de 100 museos de arte del mundo. Están ordenamos en la misma disposición que la imagen anterior. Las formas se asocian por geometría y superficie a un uso específico. Los programas son la refinada y sistemática aglutinación de formas con usos coordinados.

Los conjuntos están enterrados. Los espacios son muy variados. Los recorridos son flexibles. Las conexiones permiten reorganizar el espacio y las circulaciones. Las piezas se conectan espacialmente en vertical generando patios de luz controlada. Hay otras salas con luz artificial específica para conservar las obras de arte.

El museo de todos los muesos se muestra como fragmentos de piezas en un jardín de bambús meciéndose al aire. Las cañas, en su movimiento pendular, dejan entrever a los visitantes caminando hacia los edificios. Sólo han emergido unos pocos del conjunto del cien. Pero una vez dentro estamos en el museo de todos los museos.



Cita: Castro, Fernanda. "Propuesta para el Museo de Taipei / Federico Soriano & Asociados" 28 Oct 2011. Plataforma Arquitectura. Accesado el 17 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=116021>
3 Comentarios »
Add ratingSubtract rating 0
Jaime Quintero dice:

Wow, voy a necesitar tiempo para procesar esto. Por ahora solo se me ocurre, que esto únicamente puede construirse en un país con leyes muy laxas sobre la propiedad intelectual.Cut and paste a proporciones monumentales.

 
# November 2, 2011 a las 18:22
    Add ratingSubtract rating 0
    Diego Castillo dice:

    Me parece que el planteamiento de crear un arquetipo a partir de tipologías existentes es más que valido, ya que no está utilizando los objetos como tales, sino que haciendo una composición ajena.

    El concepto me parece tan claro y la idea contundente.

    BUENÍSIMO.

     
    # July 18, 2012 a las 20:05
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.