Fallo del Premio de Arquitectura Española 2011: Paseo Marítimo de la Playa de Poniente en Benidorm

© benidormlive.com

El viernes 28, el sitio oficial del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España anunciaron al Premio de Arquitectura Española 2011, el cual ha sido para el Paseo Marítimo de la Playa de Poniente en Benidorm, obra de los arquitectos Carlos Ferrater y Xavier Martí.

La idea detrás de este premio que se entrega cada dos años, consiste en reconocer la calidad de las nuevas obras construidas dentro del país, ya sea por arquitectos españoles o extranjeros. De las 114 obras presentadas para el premio, fueron solo 30 las seleccionadas por el jurado para pasar a la etapa ganadora.

Más información de esta obra a continuación.

El jurado estuvo integrado por:

  • D. Alfonso Toribio Gutiérrez, Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias, actuando como Presidente del Jurado, en representación de D. Jordi Ludevid i Anglada, Presidente del CSCAE.
  • Dª Idoia Camiruaga Osés, Arquitecta. Asesora Técnica del Gabinete de la Secretaría de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas del Ministerio de Fomento, en representación del ministro de Fomento.
  • D. Alfonso Muñoz Cosme, Arquitecto. Subdirector General del Instituto de Patrimonio Cultural de España  del Ministerio de Cultura, en representación de la ministra de Cultura.
  • D. Ramón Sanabria i Boix,  Arquitecto
  • D. Leopoldo Uría Iglesias, Arquitecto
  • D. Esteban Belmonte Martínez, Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla La Mancha, en representación de Enrique Soler Arias, Secretario General del CSCAE.

Hace un año atrás aproximadamente publicamos este video que resume en buena parte este extenso proyecto, cortesía de nuestros amigos de StudioBananaTV.

Sobre este autor/a
Cita: Giuliano Pastorelli. "Fallo del Premio de Arquitectura Española 2011: Paseo Marítimo de la Playa de Poniente en Benidorm" 02 nov 2011. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-117207/fallo-del-premio-de-arquitectura-espanola-2011-paseo-maritimo-de-la-playa-de-poniente-en-benidorm> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.