Fallo del Premio de Arquitectura Española 2011: Paseo Marítimo de la Playa de Poniente en Benidorm

© benidormlive.com

El viernes 28, el sitio oficial del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España anunciaron al Premio de Arquitectura Española 2011, el cual ha sido para el Paseo Marítimo de la Playa de Poniente en Benidorm, obra de los arquitectos Carlos Ferrater y Xavier Martí.

La idea detrás de este premio que se entrega cada dos años, consiste en reconocer la calidad de las nuevas obras construidas dentro del país, ya sea por arquitectos españoles o extranjeros. De las 114 obras presentadas para el premio, fueron solo 30 las seleccionadas por el jurado para pasar a la etapa ganadora.

Más información de esta obra a continuación.

El jurado estuvo integrado por:

  • D. Alfonso Toribio Gutiérrez, Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias, actuando como Presidente del Jurado, en representación de D. Jordi Ludevid i Anglada, Presidente del CSCAE.
  • Dª Idoia Camiruaga Osés, Arquitecta. Asesora Técnica del Gabinete de la Secretaría de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas del Ministerio de Fomento, en representación del ministro de Fomento.
  • D. Alfonso Muñoz Cosme, Arquitecto. Subdirector General del Instituto de Patrimonio Cultural de España  del Ministerio de Cultura, en representación de la ministra de Cultura.
  • D. Ramón Sanabria i Boix,  Arquitecto
  • D. Leopoldo Uría Iglesias, Arquitecto
  • D. Esteban Belmonte Martínez, Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla La Mancha, en representación de Enrique Soler Arias, Secretario General del CSCAE.

Hace un año atrás aproximadamente publicamos este video que resume en buena parte este extenso proyecto, cortesía de nuestros amigos de StudioBananaTV.

Cita: Pastorelli, Giuliano. "Fallo del Premio de Arquitectura Española 2011: Paseo Marítimo de la Playa de Poniente en Benidorm" 02 Nov 2011. Plataforma Arquitectura. Accesado el 24 Jul 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=117207>
1 comentario »
Add ratingSubtract rating 0
luis dice:

Ojala esto sea el comienzo en benidorm de una apuesta por el buen diseño y no las horteradas que han hechp

 
# November 22, 2011 a las 10:46
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.