Dragon Eco Bridge / Taranta Creations

Arquitectos: Taranta Creations Ubicación: Chongqing, China Año Proyecto: 2009 Construcción: 2012

Llevado a cabo por Enrico Taranta, junto a un grupo de arquitectos, urbanistas y diseñadores, se realiza este proyecto. La oficina cuenta con proyectos terminados como el de la Expo Shanghai y recientes comisiones de diseño como un hotel en el Estadio de Beijing “Bird´s Nest”, estableciéndose cada vez con mayor presencia en China. 

El Eco-Bridge fue diseñado para la municipalidad de Chongqing. El puente en suspensión es una pieza de infraestructura escultural y comprometida, demostrando distintas características estéticas y funcionales dependiendo del ángulo de vista. Observado desde arriba, la estructura revela una forma parecida a la de un dragón llena de curvaturas que soportan la cubierta cuadriculada que difunde la luz solar desde arriba.

Visto desde un costado, la complejidad del puente se traduce en una simple y sinuosa curvatura que lentamente cruza el rio. La plataforma del puente se interconecta con las verdes laderas de las montañas, borrando la linea entre el contexto natural y el diseño humano. El proyecto está actualmente en construcción y se espera su término para el año 2012.

vía: evolo

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Fernanda Castro. "Dragon Eco Bridge / Taranta Creations" 09 nov 2011. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-118102/dragon-eco-bridge-taranta-creations> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.