Oficinas Fraunhofer Portugal / Pedra Silva Arquitectos

Oficinas Fraunhofer Portugal / Pedra Silva Arquitectos - Ventanas, MaderaOficinas Fraunhofer Portugal / Pedra Silva Arquitectos - IluminaciónOficinas Fraunhofer Portugal / Pedra Silva Arquitectos - BarandasOficinas Fraunhofer Portugal / Pedra Silva Arquitectos - Imagen 5 de 42Oficinas Fraunhofer Portugal / Pedra Silva Arquitectos - Más Imágenes+ 37

  • Coordinación De Proyecto: Luis Pedra Silva + ENGEXPOR 
  • Equipo: Hugo Ramos, Rita Pais, Jette Fyhn, Dina Castro, André Góis Fernandes, Ana Lúcia da Cruz, Ricardo Sousa, Bruno Almeida
  • Mep Design: JCT + GATENGEL  
  • Iluminación: Astratec + Prolicht Lighting
  • Contratista: BEC – Braga Equipamento e Construção
  • Ciudad: Porto
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
Oficinas Fraunhofer Portugal / Pedra Silva Arquitectos - Puerta, Escaleras
© João Morgado

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Fraunhofer Portugal es una asociación privada de investigación sin fines de lucro y es parte de la German Fraunhofer-Gesellschaft, la mayor organización de investigación aplicada en Europa. Pedra Silva Arquitectos fue seleccionado, a través de un concurso abierto, para diseñar la nueva sede de Porto, ubicado en el Campus Tecnológico de la Universidad de Porto (UPTEC).

Oficinas Fraunhofer Portugal / Pedra Silva Arquitectos - Ventanas
© João Morgado

El diseño tuvo en cuenta la filosofía innovadora de Fraunhofer con un mensaje simple, positivo y dinámico. Lugares de trabajo innovadores y elementos de organización de la sede de Stuttgart también fueron un aporte importante al proyecto, añadiendo otra capa al concepto.

Oficinas Fraunhofer Portugal / Pedra Silva Arquitectos - Barandas
© João Morgado

Las nuevas instalaciones de investigación ocupan dos pisos en un edificio nuevo de la UPTEC, con un total de 1.660 m2. La circulación es la espina dorsal del proyecto; todos los espacios aparecen a lo largo de una vía de distribución situada junto a la fachada de cristal. Este eje principal permite el acceso a todos los diferentes espacios. Estos espacios, con diferentes funciones y tamaños, se generan y consolidan mediante un gesto audaz: un plano ondulado que se va moviendo a través de los pisos abiertos, creando diferentes espacios y ambientes.

Oficinas Fraunhofer Portugal / Pedra Silva Arquitectos - Tarjas, Encimera, Baño
© João Morgado

Esta dinámica espacial y visual es generada por un plano libre que se desplaza por el espacio y el color, y que refuerza la percepción de los diferentes volúmenes. La superficie ondulante actúa, dependiendo del contexto, como techo, muro o piso de las oficinas y salas de reuniones, garantizando la continuidad visual, el movimiento y flujo.

Oficinas Fraunhofer Portugal / Pedra Silva Arquitectos - Imagen 22 de 42
© João Morgado

Otra ventaja importante del proyecto es la introducción de pequeños espacios sociales y de reuniones, llamadas “sala silenciosa”, que permiten un retiro personal, así como reuniones informales o descanso. Estos espacios fueron creados para generar un ambiente creativo y promover la comodidad y el bienestar entre los investigadores.

Planta nivel 01

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Porto, Portugal

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficinas Fraunhofer Portugal / Pedra Silva Arquitectos" 21 nov 2011. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-120117/oficinas-fraunhofer-portugal-pedra-silva-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.