Departamentos de Cubiertas Verdes Aterrazadas / OFF Architecture

© OFF Architecture

El estudio OFF Architecture se enfoca en cubiertas verdes, no es sorpresa que en esta propuesta para un complejo de departamentos en Anglet, Francia este cubierto con ellas. El edificio aterrazado de cuatro pisos esta cubierto de vegetación hasta el punto en que logra cuestionar si estará crecido en exceso. Agarrando dos bloques adyacentes, el complejo de departamentos cuenta con estacionamiento subterráneo y aparece como un escape verde dentro de la ciudad.

© OFF Architecture

Off Architecture en colaboración con Duncan Lewis Scape Architecture, han propuesto una serie de edificios de departamentos de baja altura que se convierten en cinturones verdes virtuales. El diseño es para dos desarrollos con distintos formatos. Los edificios son convencionales en si mismos, con plantas y patios relativamente normales. Estos están insertos en un particular paisaje que sigue hacia el suelo, un piso a la vez.

© OFF Architecture

El primer sitio se encuentra,en su cuatro piso, con un pasaje en el nivel del suelo en medio del complejo habitacional, permitiendo el acceso a los patios interiores. El segundo sitio es una serie de departamentos de implantación baja ubicados en una pendiente.

© OFF Architecture

La vegetación se incentiva para escalar por sobre los balcones, por el costado de los departamentos, hacia las cubiertas. Es tan intensa la flora que los proyectos tienen la cualidad de un espacio abandonado en el cual la naturaleza se ha apoderado. Las imágenes muestran venados y ovejas en los suelos de madera, como si la ciudad de hubiese disuelto en un pueblo híbrido entre la naturaleza y el humano, alimentado por senderos de tierra y una serie de otros elementos. Es un movimiento urbano que reclama volver a la tierra consagrándose en el entorno construido.

© OFF Architecture

Via: Inhabitat

 

Cita: Castro, Fernanda. "Departamentos de Cubiertas Verdes Aterrazadas / OFF Architecture" 24 Nov 2011. Plataforma Arquitectura. Accesado el 24 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=120571>
1 comentario »
Add ratingSubtract rating 0

Encuentro genial este tipo de construcciones. La forma ideal de poder salir de la ciudad a un casi santuario para descansar en casa. Empresas como BioArq, están realizando proyectos muy innovadores. Espero algún día poder ver a stgo con una cantidad importante de este tipo de edificaciones. Sería ideal papra poder cambiarle el escenario y así hacerlo más agradable para la vida diaria.

 
# December 17, 2011 a las 14:47
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.