Tori Tori Restaurant / Rojkind Arquitectos + Esware Studio

© Paúl Rivera

Hace un año publicamos la construcción del proyecto del Restaurant Tori Tori, ubicado en Ciudad de México y diseñado en colaboración por Rojkind Arquitectos + Esware Studio. A continuación, les presentamos el proyecto terminado.

© Paúl Rivera

Considerado uno de los mejores restaurantes japoneses de la ciudad, Tori Tori abrió su nuevo restaurant en Ciudad de México, diseñado Michel Rojkind y el diseñador industrial Héctor Esrawe. El edificio se ubica en la zona residencial de Polanco, donde la mayoría de las casas se han ido transformando en espacios de oficinas o restaurantes.

© Paúl Rivera

Aprovechando las condiciones del terreno, el espacio de estacionamiento se mantiene donde estaba previamente, utilizando el presupuesto principalmente en la reestructuración y renovación de la casa, limpiando el interior y eliminando todas sus funciones habituales.

© Paúl Rivera

A pesar de los requerimientos del cliente, se orientaron hacia una interpretación japonesa no literal, buscando expresar una imagen contemporánea y cosmopolita, con espacios abiertos, terrazas y una gran barra. Además se quiso mantener un ambiente muy íntimo y sutil, muy cercano a la vegetación natural.

© Paúl Rivera

La fachada orgánica del edificio y el paisaje fueron cuidadosamente diseñados para convertirse en una extensión del restaurante, creando una fuerte relación entre el interior y el exterior. Cada habitación tiene su propia naturaleza y muestra una clara relación con su función, es por eso que se diseñó durante más de ocho meses una completa colección de sillas y mesas.

© Paúl Rivera

Héctor Esware, de Esware Studio cuenta: “Buscamos en el proyecto una oportunidad para que los usuarios se conecten con los diferentes ambientes y puedan elegir sus favoritos. Los materiales de cada espacio, la configuración y características de los muebles generan una amplia gama de opciones y sensaciones para sus clientes”.

© Paúl Rivera

La fachada, que parece surgir de la tierra y subir por el edificio – imitando la hiedra natural que rodea los muros de contención – se compone de dos capas autoportantes de placas de acero cortadas con una máquina de CNC y hechas a mano con las especificaciones exactas. El patrón de la fachada responde a las aperturas en el interior, filtrando la luz, las sombras y puntos de vista que constantemente invaden los espacios interiores. Una atmósfera enriquecida por el espectro de cambios sutiles.

Vía Contemporist

* Ubicación aproximada, puede indicar ciudad/país y no necesariamente la dirección exacta
Cita: "Tori Tori Restaurant / Rojkind Arquitectos + Esware Studio" 24 Nov 2011. Plataforma Arquitectura. Accesado el 21 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=120983>
9 Comentarios »
Add ratingSubtract rating 0
Ricardo Castillo dice:

Felicidades excelente trabajo

 
# November 24, 2011 a las 12:56
Add ratingSubtract rating 0
idplano dice:

YOP lounge söhne-amp-partner………..

 
# February 22, 2012 a las 09:19
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.