Casa OM / Studio Guilherme Torres

Casa OM / Studio Guilherme Torres - FachadaCasa OM / Studio Guilherme Torres - Imagen 3 de 23Casa OM / Studio Guilherme Torres - Tarjas, BañoCasa OM / Studio Guilherme Torres - Sillones, MesasCasa OM / Studio Guilherme Torres - Más Imágenes+ 18

Londrina, Brasil
Casa OM / Studio Guilherme Torres - Fachada
© MCA Estúdio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Guilherme Torres fue contratado por una pareja ya mayor para el diseño de una casa contemporánea en un condominio en Londrina, Brasil. Los clientes querían una casa lo suficientemente amplia como para recibir a su numerosa familia los fines de semana, y que a la vez fuese compacta para la vida diaria de dos personas.

Casa OM / Studio Guilherme Torres - Fachada
© MCA Estúdio

El arquitecto ha propuesto una planta con dos grandes bloques cruzados perpendicularmente conformando 400 m2. Un bloque contiene tres habitaciones y un área de servicio.

Casa OM / Studio Guilherme Torres - Imagen 3 de 23
© MCA Estúdio

La sala de estar recibe abundante luz natural y vistas hacia la piscina revestida de insertos de cristal negro; ésta tiene un carril de natación de 16 metros, donde el dueño nada todos los días.

Casa OM / Studio Guilherme Torres - Imagen 10 de 23
© MCA Estúdio

El proyecto se construye en base a materiales que se encuentran fácilmente en la región. La textura rústica de la albañilería fue ejecutada en obra con mortero de cemento. Los pisos, así como algunos muros, son una mezcla de hormigón y madera.

Casa OM / Studio Guilherme Torres - Fachada, Patio interior
© MCA Estúdio

Las ventanas de las habitaciones fueron ejecutadas en madera por artesanos locales, una alternativa más económica y sostenible que el uso de materiales sintéticos.

Planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa OM / Studio Guilherme Torres" 25 nov 2011. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-121180/casa-om-studio-guilherme-torres> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.