En Construcción: Isbjerget / CEBRA + JDS + Louis Paillard + SeARCH

© Marcel Skeldal Søresen

Arquitectos: CEBRA + JDS + Louis Paillard + SeARCH Ubicación: Aarhus Harbour, Dinamarca Superficie Construida: 25.000 m2 Año: 2008 Programa: Residencial Cliente: PensionDanmark

Este proyecto residencial que busca asemejarse a un conjunto de icebergs de concreto sobre el puerto de Aarhus, ya se encuentra con un alto grado de avance. El edificio D ha alcanzado su máxima altura y el edificio C va a muy buen ritmo. CEBRA Architects ha estado subiendo a su página en Youtube los avances de la obra, acá su último video.

Isbjerget (Iceberg) realizado por las oficinas CEBRA, JDS, Louis Paillard  y SeARCH, contempla la construcción de 25.000 m2 repartidos en 155 departamentos y 6 tiendas entre 110 y 211 m2. El tamaño de los departamentos va desde los 66 a los 248 m2 entre uno y dos niveles.

© Marcel Skeldal Søresen

El proyecto se inspira principalmente en su contexto. Los arquitectos quisieron romper el edificio y distintas partes y niveles, para optimizar lo máximo posible las vistas desde los departamentos hacia el oceano. De esta manera, los edificios fueron cortados de manera entrecruzada, inspirado en los témpanos de hielo que flotan en el agua.

© aarhusforever

También para enfatizar aún más las vistas y la entrada de luz natural, los techos se inclinan en múltiples direcciones generando picos y quebradas las que visualmente se desplazan como los mismo icebergs.

© CEBRA

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Katerina Gordon. "En Construcción: Isbjerget / CEBRA + JDS + Louis Paillard + SeARCH" 28 nov 2011. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-121637/en-construccion-isbjerget-cebra-jds-louis-paillard-search> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.