También podría interesarte...

© Hisao Suzuki

Publicado en Sustentabilidad

Recomendamos: Sustentabilidad - Oficinas - México - Argentina

 
29
Nov
2011

Boxhome / Rintala Eggertsson Architects

© Rintala Eggertsson

Boxhome es un prototipo de vivienda desarrollado hace algunos años por la oficina Rintala Eggertsson Architects. La casa – ubicada en Oslo, Noruega -, tiene 19 m2 y es descrita por los arquitectos como “una especie de cueva urbana”, que se construye a través de un marco de madera y está revestida de aluminio.

Más información e imágenes a continuación.

© Rintala Eggertsson

En Noruega todos los edificios residenciales deben ser construidos con alta tecnología debido al clima cambiante. Además, las casas tienen que ser calefaccionadas artificialmente más de la mitad de los meses del año. Por lo tanto, producir viviendas más pequeñas provocaría un considerable beneficio económico y ecológico.

© Rintala Eggertsson

Según el estudio de los arquitectos, hoy en día la industria de la construcción es responsable de más de un tercio del total del gasto energético mundial y el consumo de los recursos.

© Rintala Eggertsson

Para ellos esto debiese ser un tema fundamental, especialmente en los países escandinavos, donde la gente está viviendo en casas cada vez más grandes; que en la mayoría de los casos son casas de veraneo.

Diagrama 1

Boxhome es una casa-prototipo de 19 metros cuadrados, con cuatro habitaciones que cubren las funciones básicas: cocina/comedor, baño, sala de estar y dormitorio. El proyecto se centra en la calidad del espacio, la materialidad y la luz natural, y trata de reducir la superficie necesaria para la vida al interior.

Imagen de previsualización de YouTube

El resultado es una vivienda que cuesta una cuarta parte del precio de los departamentos del mismo tamaño en la misma zona. Es una vivienda pequeña pero pacífica, una especie de cueva urbana, donde una persona puede resguardarse y olvidar la intensidad de la ciudad que lo rodea por un tiempo.

* ubicación aproximada, puede indicar ciudad/país y no necesariamente la dirección exacta
Geotag Icon Ver esta obra en el mapa
 
1 comentario »
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.

 
2188dias8436 artículos 64224 comentarios

Destacados »

 

Recibe nuestro newsletter »

Con qué frecuencia te gustaría recibirlo?

Últimos comentarios »

Anonymous en Sala de Degustación Via Wines / Claro Arquitectos: maravilloso. concuerdo con que el... [+]
Rodrigo Alejandro Bustillos Ballon en La luz se vuela desde un objeto plano / Paul Cocksedge: hermoso [+]
pablo en Frases: Frank Gehry: Ghery, si algunas vez llegas a leer esto o que te lo traduzcan, SOLO HAZ LO... [+]

Archivo »

Publicaciones de Arquitectura »

Capillas / BNKR Arquitectura Capillas / BNKR Arquitectura

“Capillas” es el nombre de esta pequeña monografía realizada por editorial Arquine , especialmente dedicada a esta tipología en base a 2 obras realizadas por el estudio mexicano BNKR Arquitectura. La publicación se conforma de la presentación de dos capillas mexicanas que hemos publicado antes en Plataforma Arquitectura: ‘Capilla la Estancia’ y ‘Capilla el Atardecer’. En esta ocasión, [...]

 
Revista Trace 03 + 04: Chile < 40 Revista Trace 03 + 04: Chile < 40

Constructo (Jeannette Plaut + Marcelo Sarovic) nos ha mandado el último número de la Revista Trace. Se trata de un número doble (03 + 04) donde la temática central, tanto editorial como de selección de obras son los arquitectos chilenos menores de 40 años.
Destaca en esta edición la gran calidad y fineza de su confección, [...]

 
Arquitecturas Mexicanas: Lo mejor del siglo XXI Vol. 4 / Arquine Arquitecturas Mexicanas: Lo mejor del siglo XXI Vol. 4 / Arquine

Lo mejor del siglo XXI vol. 4 es un panorama de la arquitectura mexicana contemporánea entre el 2009 y el 2010. Es una selección que muestra más de 70 obras, de 2 a 6 páginas por cada una, ilustrando la complejidad y diversidad de la producción mexicana. Al igual que las ediciones anteriores ( 2001-2004 [...]

 
META: Diez Pabellones para Chile / Pezo Von Ellrichshausen META: Diez Pabellones para Chile / Pezo Von Ellrichshausen

“META: Diez Pabellones para Chile” es el primer numero de la colección de publicaciones “La gran Escala” de ediciones ARQ y una recopilación de los 10 proyectos a cargo de arquitectos de todo el mundo que reconstruirán los poblados costeros mas afectados por el terremoto del 27 de Febrero del 2010 en nuestro país: Cobquecura, [...]

 
275 días / Sitio, Tiempo, Contexto y Afecciones Específicas / Curatoría para el edificio Centro Cultural Gabriela Mistral 275 días / Sitio, Tiempo, Contexto y Afecciones Específicas / Curatoría para el edificio Centro Cultural Gabriela Mistral

`En estas páginas se da a conocer el Proyecto Curatorial “Sitio, Timpo, Contexto y Afecciones Afectivas” de la autoría de Paulina Varas y José Llano, ganadores del concurso público realizado a fines del año 2009. El proyecto consta de obras de artistas nacionales, un muro que incorpora la genealogía del edificio y una jornada de [...]

 

Amigos de Plataforma Arquitectura »

ArchDaily Abitare eVolo DPR Barcelona Architecture My Ninja Please Architonic